Luis Arraez volvió a batear de 5-5 para elevar su promedio ofensivo a 400, y Jorge Soler conectó un cuadrangular en el triunfo de los Marlins de Miami sobre los Azulejos de Toronto por 11-0 este lunes por la noche.
Jon Berti consiguió tres hits y Jesús Sánchez bateó dos dobletes para los Marlins, que ganaron su quinto partido consecutivo y terminaron con 19 hits – su mayor cantidad desde que consiguieron 21 el 1 de junio del año pasado en la apertura de un doble juego en Colorado. Miami mejoró su récord a 11 juegos sobre .500 y ahora ostenta 42-31.
«Esto es divertido porque estamos ganando y todo el mundo consigue hits», dijo Arraez. «Estoy emocionado por este equipo. Cuando llegamos al clubhouse, somos una familia».
Fue la segunda vez en sus últimos tres juegos que Arraez se fue de 5-5, después de una slump 15-0 que bajó su promedio a 378. De acuerdo con Elias Sports Bureau, se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas desde 1900 en tener tres juegos de cinco hits en un mes calendario, uniéndose a tres miembros del Salón de la Fama: George Sisler (agosto de 1921), Ty Cobb (julio de 1922) y Dave Winfield (junio de 1984).
11 games over .500
Arraez hitting .400
Energy is at 1.000The fun is here: https://t.co/5rOTQv6054 pic.twitter.com/YwBaVm0Xyw
— Miami Marlins (@Marlins) June 20, 2023
«Cada vez que te mencionan con Ty Cobb, eso es bastante especial», dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. «La forma en que lo está haciendo, cuando lo necesitamos. Ya sea en un partido intenso o no. Es especial».
Arraez tiene 102 hits en 67 partidos jugados, el segundo jugador más rápido en llegar a 100 en la historia de los Marlins. Dee Strange-Gordon alcanzó la marca del centenar en 65 partidos durante la campaña del 2015.
El quinto sencillo de Arraez, un batazo de línea al jardín izquierdo con las bases llenas, remolcó dos y destacó una séptima entrada de cinco carreras. La multitud de 12.226 ovacionó al venezolano Arraez antes de ese turno y coreó «¡Luis! ¡Luis! ¡Luis!» y «¡MVP! ¡MVP! MVP!» cuando llegó a primera base.
«Se me pusieron los pelos de punta. Tuve que apartarme y respirar hondo», dijo Arraez. «Doy las gracias a los aficionados que han venido a apoyarnos y espero que sigan haciéndolo».
"My heart was stopping for a little bit."
Luis Arraez speaks about his 3rd 5 for 5 performance of the season getting his batting average back up to .400 and hearing "MVP" chants from his home crowd in Miami!@Marlins | #MakeItMiami pic.twitter.com/XUXhpD57d4
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) June 20, 2023
Ningún jugador de las grandes ligas ha bateado .400 durante una temporada completa desde que Ted Williams bateó .406 para los Medias Rojas de Boston en 1941.
Bo Bichette bateó dos imparables para los Blue Jays, blanqueados por primera vez esta temporada. Bichette también alcanzó los 100 hits con su sencillo en el noveno inning.
El jonrón de dos carreras de Soler y el sencillo remolcador de Garrett Cooper en el tercero pusieron a Miami por delante 3-0. Soler conectó un lanzamiento en rompimiento del abridor José Berríos hacia el left-center para su jonrón 21 del año.
Los Marlins aumentaron su ventaja con un fly de sacrificio del propio Soler y Jesús Sánchez en la cuarta.
That ball landed in vote territory.
VOTE JORGE NOW: https://t.co/GQUnWFKVE9 pic.twitter.com/oFCmIMGH67
— Miami Marlins (@Marlins) June 19, 2023
Con una gran ventaja, Schumaker sustituyó a Arraez por el novato Jacob Amaya en el octavo. Amaya también disparó un sencillo e impulsó la última carrera de Miami.
«Obviamente, 19 hits y 11 carreras es mucho, pero vamos a disfrutar de esta noche y volver listos de nuevo para , con suerte, tener otro buen día en el plato (el martes)», dijo Berti.
El lanzador Bryan Hoeing lanzó cuatro entradas sin anotaciones en un partido de bullpen para Miami. Hoeing permitió tres hits y ponchó a cinco.
Huascar Brazobán (1-1) le siguió y sacó los siguientes seis outs. Permitió un sencillo.
Berríos (7-5) fue retirado después de la cuarta. El derecho permitió cinco carreras y ocho hits en su salida más corta de la temporada. Dio un boleto y ponchó a cuatro.
“Trust us, you gotta believe in the team” pic.twitter.com/t7nJAIocv9
— Miami Marlins (@Marlins) June 20, 2023
«Le hicieron trabajar. Él lanzó un montón de pitcheos», dijo el manager de los Blue Jays John Schneider. «La ejecución simplemente no estaba allí, ya sea con la bola rápida o rompimiento. Buena alineación y están jugando bien en este momento «.
Con esta victoria los Marlins se ponen 4.5 juegos de Atlanta por el liderazgo del Este de la Nacional y se afianzan en el primer puesto de los comodines.
Este Martes el novato Eury Pérez se subirá a la lomita por el equipo del Sur dela Florida, mientras q Yusei Kikuchi lo hará por los canadienses.