Aroldis Chapman es agente libre y los Yankees y Dodgers se encuentran entre los equipos que se espera hagan un intento por firmar al zurdo cubano. Por lo tanto, hay que preguntar, ¿quién será el taponero de los Cachorros en el 2017?
El gerente general de Chicago, Jed Hoyer, indicó que, en lugar de ir detrás de Chapman u otros agentes libres como el curazoleño Kenley Jansen o Mark Melancon, lo más probable sea que el club elija a un candidato dentro de la organización o intente adquirir a un cerrador mediante un canje.
«Exploraremos todas las opciones», Hoyer dijo durante las Reuniones de las Gerentes Generales en Arizona. «Obviamente, hay lanzadores cotizados en el mercado de agentes libres que tienen historiales muy buenos, pero creo que los cerradores se encuentran en todas partes y por lo general, cuando miras de dónde vinieron algunos de ellos, algunos pasaron por malos momentos y se establecieron más adelante».
Los Cachorros adquirieron a Chapman en un canje con los Yankees en julio. El oriundo de Holguín tuvo 16 rescates en 18 oportunidades y registró promedio de carreras limpias de 1.01 por Chicago en la campaña regular. También fue clave en la postemporada, en la que tuvo marca de 2-0 y cuatro salvamentos en 13 juegos.
El venezolano Héctor Rondón, quien fungió como cerrador de Chicago antes de que llegara Chapman, tuvo efectividad de 1.72 y logró 14 rescates en 18 oportunidades antes del receso del Juego de Estrellas, pero en la segunda mitad registró promedio de carreras limpias de 6.41 en 22 partidos.
Otra opción para el rol de taponero sería el diestro Carl Edwards Jr., quien tuvo efectividad de 3.75 en 35 presentaciones como relevista por Chicago en el 2016.