Por Yusseff Díaz
El campo corto santiaguero Adriel Labrada, en su primer acción en tres años en nuestro torneo nacional se anunció en gran forma.
Labrada bateó de 4-3 con un enorme cuadrangular que midió mas de 400 pies. En total remolco seis carreras, anotó una, y tuvo seis bases totales en victoria de Santiago en contra Holguín por el marcador de 12-1.
En el juego de hoy el torpedero se fue de 1-0 con un debol, boleto, y se robó una base y las Avispas perdieron 4-1.
Para la temporada en dos juegos esta bateando .600 con un cuadrangular, 6 empujadas, y una base robada.
Labrada se fue via legalmente del país en el 2014 para la República Dominicana en búsqueda de un contrató con el mejor béisbol del mundo. Despues de tres años en quisqueya no pudo lograr esa meta y regreso a Cuba.
https://youtu.be/B0QrbnjCU0k
El antillano regreso a Cuba un pelotero mas muduro y pulido. No tengo dudo que Labrada tiene la habilidad para estar entre los cinco mejores paracortos de nuestros circuito.
Viendo el nivel de talento que ha obtenido Labrada con su incursión y entrenamiento en otro pais, creo que fuera buen idea dejar mas peloteros que han regresado al pais reincorporarse en nuestro torneo.
Esto en mi opinión subiera el nivel de talento de nuestro torneo.
Fuera buen idea dejar Pavel Quesada, Julio Alfredo Martínez, y cualquier otro pelotero que regresado a nuestra tierra poder reintegrarse en nuestro torneo nacional, esto solamente fuera para el beneficio de nuestro béisbol.