HOUSTON, TX – Jose Abreu no ha tenido una buena temporada. No es secreto para nadie, ni siquiera para el propio jugador, sin embargo como el mismo manifestara esta mañana de viernes en Minute Maid Park, se queda “con la última parte, donde si pudo rendir cómo está acostumbrado a hacer y espera estirar el buen momento ahora en los play off”. El inicialista cubano ha sido uno de los bateadores más consistentes del último decenio, con múltiples campañas sobrepasando cifras tan respetables como los 40 dobles, 30 cuadrangulares, 100 remolques o 900 puntos de OPS.
“Pito” se reunió con Pelota Cubana USA en la jornada de hoy y abarcó un par de temas de interés (sobre todo a nivel personal) que queríamos compartir con ustedes. Sin más preámbulos, aquí el encuentro entre el jugador y este servidor:
* Javier González (JG): Te veo con una sudadera de postseason. ¿Que hace esta diferente, o quizás más especial que las anteriores?
– José Abreu (JA): Creo que al final son años diferentes, años que uno aprecia en toda la carrera que uno ha tenido. Pienso que la tengo puesta porque es lo que me tocó, vine a esta institución a estar precisamente en esta posición. Vamos a gozarnos el juego a juego, porque Dios nos tiene preparado cosas muy interesantes.
* JG: Has sido Novato del Año, MVP, Juego de Estrellas, Bate de Plata…, básicamente lo único que te queda a nivel personal es ganar un anillo de Serie Mundial. ¿Arrancas esta postemporada con esa meta?
– JA: Vamos a jugar el día a día. No son menos ciertos todos los logros que me comentaste, y gracias por ello, pero vamos a gozarnos el juego. Siempre que te goces el juego, el juego te dará buenos resultados.
José Abreu fue a la lista de lesionados el 9 de agosto con dolencias recurrentes en la parte baja de su espalda. Hasta ese momento bateaba una pobre línea ofensiva de 234./291./343./634, con apenas 10 vuelacercas y 56 remolques en 464 apariciones en la caja de bateo. Regresó para el día 23 del mismo mes y desde entonces sus números aumentaron considerablemente, sobre todo el OPS que se disparó hasta 845 en los últimos 31 partidos de la ronda regular.
José Abreu en busca del primer anillo de su carrera como bigleaguer. A modo personal, el cubano lo ha ganado prácticamente todo en este nivel del béisbol. Al respecto me comentó: pic.twitter.com/u7FYzP2zIX
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) October 6, 2023
El antillano, sin embargo, no quiere justificar con nada su pobre rendimiento esta campaña. “Como dije anteriormente, lo que no hice durante la primera parte del año es responsabilidad absolutamente mía, si estaba jugando era porque podía. Pero ya eso es pasado, intentaré mudar el éxito de mi última parte a la postemporada”.
Los Astros, que ganaron el banderín divisional del oeste por sexta ocasión en los últimos siete años (incluyendo los últimos tres de manera consecutiva), enfrentarán desde mañana en casa los Mellizos de Minnesota de los conocidos Carlos Correa y Cristian Vázquez. Los diestros Bailey Ober y Justin Verlander medirán fuerzas desde el montículo con el afán de llevarse el gato al agua en el inicio de la ALDS.