El cubano Jorge Soler disparó un enorme cuadrangular este miércoles para asegurar la victoria 9-3 de los Gigantes de San Francisco ante los D-Backs de Arizona.
En cuenta de 1-1 en el octavo inning, Soler, conectó una recta de cuatro costuras a 92.4 MPH por el jardín izquierdo a una velocidad de 108.2 MPH y a una distancia total de 427 pies. Este jonrón constituye el cuarto cuadrangular de más de 420 pies de distancia del Crudo esta campaña.
Con este batacazo, el jugador cubano no solo apareció en un momento importante de su equipo, que a la postre terminó llevándose la victoria, sino que está mostrando un mejor rendimiento ofensivo, tras un inicio de campaña lento en el que ha estado trabajando para mejorar su swing.
Wayyyyy back, @solerpower12 pic.twitter.com/6TPsC9vqR6
— SFGiants (@SFGiants) June 5, 2024
Por los Gigantes Wilmer Flores abrió el juego con un grand slam, los venezolanos Thairo Estrada bateó de 6-3 con una carrera anotada y una impulsada y Wilmer Flores de 4-2 con una anotada y cinco carreras remolcadas. El puertorriqueño Heliot Ramos de 2-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 6-2 con dos anotadas y una impulsada.
Los Gigantes consiguieron 14 hits y consiguieron 10 bases por bolas ante los lanzadores de los Diamondbacks. De esta manera rompieron una racha de seis derrotas consecutivas, la más larga desde septiembre pasado. El estallido de los bateadores de San Francisco fue una de las mejores actuaciones ofensivas para el equipo en lo que va de campaña.
Los Gigantes se encuentran en la tercera posición del Oeste de la Nacional, por debajo de .500, por lo que necesitan un buen rendimiento de sus bateadores más destacados y picheo de calidad para mejorar su lugar en una división que está liderada por los talentosos Dodgers.