Randy Arozarena fue el héroe del juego de este miércoles que terminó con victoria de los Tampa Bay Rays (45-19) dos anotaciones por una (2×1) sobre los Minnesota Twins (31-31). Choque que tuvo como escenario al estadio Tropicana Field, cuartel general de los Rays.
El cubano vino a empuñar en el noveno episodio con el juego empatado a una carrera. En ese momento llevaba de 3-1 con un ponche, no conseguía un juego multihits desde el pasado 25 de mayo contra Toronto por lo que la mayoría pensaba que volvería a fallar. Pero Randy tenía otros planes.
Arozarena había empezado el juego como tercero en la tanda ofensiva y bateador designado. En la novena entrada le tocó abrir el inning y enfrentarse al relevista Johan Duran (1-2). El veloz derecho le abrió con una splitter a 98.3 mph que el cubano conectó de foul. Luego, en conteo de un strike sin bolas le repitió la dosis, mismo lanzamiento y misma velocidad, pero en esta oportunidad el natural de Pinar del Río la puso en órbita.
El batazo que dejó tendido en el campo a los Twins viajó a 385 pies por el jardín derecho del Trop, salió del bate del cubano a 104.9 mph y tomo una inclinación de 34 grados. Este significó el primer Walk Off HR de Arozarena en su carrera como ligamayorista.
Primer Walk-Off HR de Randy Arozarena en MLB.
Fue vs. un pitcheo de 98.3 MPH de Jhoan Durán. pic.twitter.com/70atUH25UG
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 8, 2023
Además, según los datos publicados por el periodista cubano Francys Romero, Randy Arozarena es el 3er jugador nacido en Cuba con un WALK-OFF HR ante un pitcheo de 98 mph o más desde 2008 (era tracking pitching). Anteriormente lo habían conseguido el matancero Yadiel Hernández ante un envío a 99.7 mph en 2021 y el slugger de los Miami Marlins Jorge Soler contra un lanzamiento a 99.1 mph en este propio 2023. Esta hazaña solo la han conseguido 16 bateadores en total en todos estos años.
Con la actuación de este juego elevó su promedio de bateo hasta los .290. Así como alcanzó la cifra de 43 carreras impulsadas y las 37 anotadas.
Este fue el cuadrangular número 12 para Randy en la actual campaña y se estuvo reencontrado con el jonrón después que el 22 de mayo le despachó una pelota a los Blue Jays. Así alcanzó al también cubano Yandy Díaz (que este miércoles no jugó) como los máximos productores de jonrones de Tampa Bay, el equipo que más vuelacercas batea en la MLB con 107.
El juego había llegado a la situación donde Randy lo definió también con un jonrón de los Rays. Pues el encargado de inaugurar el marcador fue el compañero de selección nacional de Arozarena, el mexicano Isaac Paredes. Quien bateó su noveno jonrón del año en el segundo capítulo contra el abridor de los Twins, el venezolano Pablo López.
El juego se empató en la apertura de la novena. Allí Minnesota comenzó su amenaza con un out cuando Donovan Solano fue enviado a primera base tras ser golpeado por un lanzamiento de Jason Adam (2-1).
Solano fue sustituido por Michael Taylor, que se robó segunda base. Después Max Kepler recibió boleto y Taylor se robó también la tercera almohada. Luego, facturó la carrera gracias al sencillo remolcador al jardín izquierdo de Royce Lewis.
De esta forma los Rays son el primer equipo en llegar a 45 victorias en la Gran Carpa y siguen líderes de la División Este de La Liga Americana a 6.5 juegos de su más cercano perseguidor (Orioles). Por su parte, a pese de la derrota los Twins siguen en la cima de la División Central del Nuevo Circuito, pero ahora sienten la respiración de los Cleveland Guardians a 2.5 juegos.
Este jueves desde las 1:10 pm estos equipos se enfrentarán en el tercer y último juego de esta serie que marcha a favor de los Rays 2-0.