Ernesto Martínez Jr. (Yankees) y Bryan Ramos (Orioles) encabezaron el accionar de los 13 jugadores de sangre cubana activos este jueves 25 de junio en los encuentros celebrados en Triple A. Dicha categoría constituye el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
El holguinero Ernesto Jr. ligó de 4-1, con anotada, remolcada y ponche en el triunfo de su conjunto 6-4 sobre la filial de los Piratas. Su vuelacercas número 13 de la campaña (cifra con la que iguala su tope personal para un año, establecido en el 2024) y el 69 en su carrera en las Menores llegó en el tercer episodio.
Ernesto Martínez Jr. empató importante marca personal en Triple A
El batazo, acontecido tras una slider a 82.7 mph del monticulista zurdo Connor Wietgrefe, dejó una velocidad de salida de 99.5 mph y un ángulo de 27 grados, recorriendo 392 pies rumbo al bosque derecho. Entre sus compañeros de equipo estuvo el habanero Yanquiel Fernández, quien se marchó de 4-1, con anotada y “cafecito”.
Otro plantel con doble presencia en su alineación fue la sucursal de los Orioles. Aquí el protagonismo se lo llevó Bryan Ramos, autor de su segundo batazo de vuelta completa en la presente contienda, disparado en el quinto capítulo, luego de una sinker a 91.1 mph del serpentinero de la filial de los Rays, Mason Englert.
En cambio, José Barrero no pudo brillar esta vez, cerrando su duelo de 4-1, con tres turnos fallidos por la vía de los strikes. Del resto de los bateadores cubanos sobresalieron las remolcadas conseguidas por Edgar Quero (Medias Blancas), César Prieto (Cardenales) y Víctor Labrada (Marineros).
Sobre el montículo, el santiaguero Yunior Tur (Atléticos) se acreditó su cuarto hold de la temporada. Tiró un capítulo y no permitió libertades de ningún tipo, siendo strikes el 80 % de sus disparos (de 10-8).

Cubanos en Triple A (25/6/26):
José Barrero (Orioles): 4-1, 3 SO, BR, AVE: .240.
Bryan Ramos (Orioles): 4-1, C, HR, CI, SO, AVE: .211.
Yohandy Morales (Nacionales): 6-1, CI, 3 SO, AVE: .311. *
Edgar Quero (Medias Blancas): 5-1, CI, SO, AVE: .400.
Yanquiel Fernández (Yankees): 4-1, C, SO, AVE: .253.
Ernesto Martínez Jr. (Yankees): 4-1, C, HR, CI, SO, AVE: .241.
César Prieto (Cardenales): 3-1, CI, SO, SF, AVE: .335.
Anthony Vilar (Padres): 2-0, SO, AVE: .243. *
Lance McCullers Jr. (Astros): 3 INN, 2 H, 0 C, 4 SO, 0 BB, PCL: 0.00. *
Jean Walters (Diamondbacks): 4-0, AVE: .239. *
Bryan Lavastida (Atléticos): 4-1, C, CI, BB, AVE: .259. *
Yunior Tur (Atléticos): 1 INN, 0 H, 0 C, Hold (4), PCL: 4.20.
Víctor Labrada (Marineros): 3-1, C, 2B, CI, SF, AVE: .262.
*: cubanoamericano.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
