El partido previsto para hoy, en el que Artemisa recibirá a La Isla, colmará las mayores expectativas de la cuarta fecha prevista para la recuperación de juegos suspendidos por lluvia, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.
Los Piratas pineros quedaron fuera de la disputa de los comodines para los equipos que se incluyeron entre el quinto y el octavo puesto de la primera fase. Pero los Cazadores se encuentran en el sexto escaño, con apenas medio juego de ventaja de Ciego de Ávila, ocupante de la séptima plaza.
La selección avileña culminó con balance de 24 victorias y 21 derrotas, mientras que los artemiseños presentan cota de 24 éxitos y 20 fracasos. Si en su último juego de la etapa clasificatoria, vencen hoy a los Piratas, llegarían a 25 triunfos, válidos para certificar la sexta posición.
Pero si los Cazadores ceden, terminarían con similar balance que los avileños (24-21), que se adueñarían del sexto puesto por haber ganado la subserie particular.
Así, el pareo entre Artemisa y Ciego de Ávila comenzaría en feudo de los Cazadores y cerraría en casa de los Tigres del mánager Roger Machado, actuales subcampeones.
La Dirección Nacional de Béisbol aún no ha hecho oficial la fecha de inicio de esa ronda de repesca, que también acogerá el duelo Villa Clara-Granma, el cual comenzará en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.
Hoy también se disputarán los juegos suspendidos entre Pinar del Río-Industriales y Mayabeque-Guantánamo, siempre en terreno de los primeros.