Por segundo día consecutivo el binomio Alazanes-Piratas derrota a los dos equipos punteros de la 55 Serie Nacional
Ni Tigres ni Leones, como para reafirmar que en este complicado deporte no hay enemigo pequeño. Por segundo día consecutivo el binomio Alazanes-Piratas derrota a los dos equipos punteros de la 55 Serie Nacional.
Los pineros sacaron del montículo al abridor avileño Dachel Duquesne con un trío de carreras en el cuarto, dos impulsadas por el siempre oportuno Luis Felipe Rivera, pero los dueños de casa negociaron la igualada en esa misma entrada ante Pedro Agüero, liderados por Yorbis Borroto, quien remolcó un par de anotaciones con el segundo de sus cuatro imparables.
De nuevo la Isla tomó ventaja en el quinto y, cuando parecía que el relevista pinero Yunier Gamboa aseguraba el triunfo luego de colgar tres escones, los Tigres sacaron las garras en el noveno y empataron gracias a un sencillo del camarero Rubén Valdés. Hubo que seguir jugando y en el onceno llegó la decisión—con la regla IBAF en juego—, cuando con las bases llenas el roletazo de Jordanis Acebal fue pifiado por el inicialista Yorelvis Charles.
Por segunda ocasión le falla el pitcheo a los azules capitalinos. Frank Montieth, se fue a las duchas en el cuarto episodio luego de tolerar tres anotaciones, dos de ellas propulsadas por cañonazo del primer bate Roel Santos al jardín derecho. En total, el diestro permitió siete jits y dejó el juego con una desventaja que nunca Industriales pudo remontar.
El choque llegó al séptimo 6-5 a favor los Alazanes y ahí consiguieron clavar la puntilla con otras dos carreras, estas impulsadas por quien se convirtió otra vez en verdugo, el refuerzo santiaguero Maikel Castellanos, autor de un sencillo al bosque central (había empatado el pleito dominical con cuadrangular de tres carreras).
Por el equipo local el internacional Lázaro Blanco, consiguió caminar siete capítulos con cuatro anotaciones limpias, siete jits y cuatro boletos. En el octavo Carlos Martí colocó en la lomita a Juan Ramón Olivera y el derecho sacó los seis últimos outs sin complicaciones. La victoria le da a los granmenses el ascenso a la segunda plaza, empatados con sus víctimas.
En el primer choque del doble en el Calixto García los Cachorros holguineros dejaron en blanco a los Vegueros pinareños, apoyados en el buen trabajo del abridor Carlos Santiesteban, quien colgó siete ceros con solo cinco imparables permitidos sin regalar boletos. Su rival, el estelar Yosvani Torres, aceptó jonrones de Yunior Paumier con uno en circulación y de Yeison Pacheco.
Los Cachorros holguineros completaron la barrida a costa de los Vegueros pinareños al vencer en el segundo partido de la jornada, apoyados en un racimo de cuatro carreras—remolcadas a partes iguales por Geidis Soler y Yunier Mendoza con sendos dobletes— y un buen trabajo del relevista Carlos León, tres entradas y dos tercios con un solo jit, y el cierre perfecto de José Ángel García retirando a los seis rivales a quienes enfrentó.
En el Mella hubo división de honores. En el turno inicial Los Leñadores derrotaron a los Cocodrilos yumurinos con una excelente faena de Yoalkis Cruz aceptando tres jits en seis y dos tercios, con seis ponches sin boletos. Yosvani Alarcón y el novato Rubén Paz pegaron un trío de imparables cada uno. En el del cierre, los matanceros rompieron el invicto de los tuneros en esta segunda fase, con Freddy Asiel en la lomita cinco innings y un tercio, buen relevo de Yosvani Pérez a partir del sexto capítulo y el ataque de dos jugadores, Ariel Sánchez, 4-3, y Alexander Pozo, 3-2 y 2 anotadas.