Por Joel García
Minutos después de la selección de los 30 jugadores para reforzar a los seis conjuntos clasificados a la siguiente fase, los mentores ofrecieron sus comentarios en exclusiva.
Víctor Mesa: “El que mejor escoja no es el que gana, sino al que mejor le rindan los refuerzos en el terreno. Necesitaba un jugador de cuadro y no lo pedí. La idea de los pítcheres zurdos es para no tenerlos como contrarios. Conozco a Freddy desde que dirigí Villa Clara, me pidió unos días para incorporarse, luego se vestirá de azul y aportará para ganar el campeonato”.
Carlos Martí: “Con un nombre más o menos, conseguí lo que teníamos en plan: cuatro lanzadores y un receptor. Nosotros tendremos un refuerzo final que todos quisieran: Alfredo Despaigne, por tanto, ratifico que vamos a luchar por el título ganado en el 2016. Pensé en un torpedero, pero no me llegó el que quería”.
Pedro Luis Lazo: “Esta pelota es para jugadores experimentados, por eso no dudé en los nombres que escogí. En el caso del pítcher camagüeyano me impresionó desde que lo vi tirar la primera vez porque está siempre sobre las 90 millas y eso escasea en Cuba”.
Pablo Civil: “Queríamos dos jugadores de cuadro y tres lanzadores y ya están vestidos de tuneros. El objetivo es darle el primer podio a nuestra provincia y con ellos estoy seguro que lo lograremos”.
Víctor Figueroa: “Quizás pude hacerlo mejor, pero priorizamos las necesidades del equipo. No fui afortunado con el sorteo y se me escaparon algunos nombres, sin embargo, confío en que los escogidos se acoplen al equipo y aporten”.
Dany Valdespino: “Es doloroso perder a Cepeda, pero me decidí por Vladimir en la ronda inicial porque el pitcheo es el 75 % de un juego. Él y Miguel Lahera pueden aportarnos muchas victorias. Los otros son para levantar la ofensiva, que buena falta nos hace”.