El bateador Ernesto Martínez Jr. (Yankees) y el serpentinero Yosver Zulueta (Orioles) encabezaron el accionar de los 15 jugadores de sangre cubana activos este domingo 30 de agosto en los encuentros celebrados en Triple A. Dicha categoría constituye el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
El holguinero Ernesto Jr. alineó como noveno madero y bateador designado en la derrota de su elenco 10-13 ante la filial de los Medias Rojas, en el Polar Park. Ligó de 5-1, con anotada, jonrón, empujada y ponche.
Detalles del batazo de vuelta completa de Ernesto Martínez Jr.
Su vuelacercas número 17 de la campaña y el 73 en su carrera en Ligas Menores sucedió en el sexto capítulo, tras cazar una splitter a 80.7 mph del monticulista puertorriqueño Osvaldo Berrios. La conexión dejó una velocidad de salida de 98.7 mph y un ángulo de 31 grados, recorriendo 358 pies rumbo a la pradera derecha.
En el bando rival de este desafío es justo mencionar la exhibición ofensiva del cubanoamericano Romy González (Medias Rojas), de 4-3, con cuatro anotadas, un tubey, un batazo de vuelta completa y tres impulsadas. Con duelos multihits se marcharon par de bateadores antillanos presentes en la sucursal de los Marineros.
Hablamos de Lázaro Montes y Víctor Labrada. En el caso de Montes, quien suena para ser promovido en el cercano mes de septiembre a la Gran Carpa, conectó de 3-2, con dos anotadas, un biangular y par de boletos recibidos mientras que Labrada se marchó de 5-2, con su remolcada número 49 de la justa.
Otro toletero que firmó un momento destacado en la fecha fue el cubanoamericano Yohandy Morales (Nacionales), quien despachó su jonrón número 25 de la campaña. Sobre el montículo lo mejor corrió a la cuenta del villaclareño Yosver Zulueta (Orioles), quien sumó hold luego de una entrada en la que no toleró libertades y retiró a par de bateadores por la vía de los strikes.
Cubanos en Triple A (30/8/26):
J.C. Escarra (Yankees): 5-2, C, 2B, CI, SO, AVE: .280. *
Yanquiel Fernández (Yankees): 4-0, BB, AVE: .254.
Ernesto Martínez Jr. (Yankees): 5-1, C, HR, CI, SO, AVE: .246.
Romy Gonzalez (Medias Rojas): 4-3, 4 C, 2B, HR, 3 CI, BB, SO, BR, AVE: .296. *
Lázaro Estrada (Azulejos): 1 INN, 1 H, 1 C, 1 CL, 1 HR, PCL: 2.45.
Yohandy Morales (Nacionales): 5-1, C, HR, CI, 2 SO, AVE: .286. *
José Barrero (Orioles): 4-0, 4 SO, AVE: .199.
Yosver Zulueta (Orioles): 1 INN, 0 H, 0 C, 2 SO, 0 BB, Hold (3), PCL: 6.44.
Víctor Mesa Jr. (Rays): 4-0, 2 SO, AVE: .307.
Orlando Martínez (Rangers): 4-0, AVE: .244.
Omar Hernández (Reales): 3-1, 2 SO, AVE: .273.
Aramis Garcia (Diamondbacks): 4-0, 2 SO, AVE: .253. *
Lázaro Montes (Marineros): 3-2, 2 C, 2B, 2 BB, SO, AVE: .274.
Víctor Labrada (Marineros): 5-2, CI, SO, CR, AVE: .268.
Andy Ibáñez (Marineros): 5-0, 2 SO, E, AVE: .290.
*: cubanoamericano.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
