Por David Venn
PHOENIX — Jon Jay sabe lo que es jugar en equipos exitosos y hasta equipos campeones. En el 2017, el miamense-cubano ha puesto de su parte en unos Cachorros que tratan de volver a la postemporada tras el título conquistado el año pasado.
En su primera campaña en Chicago, Jay ha cumplido con las expectativas de su contrato de un año y US$8 millones que firmó con los campeones reinantes durante el invierno.
«Ha sido fabuloso», dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, acerca de Jay. «Ha sido muy consistente y diría que brinda el turno más profesional en el equipo, noche tras noche. Es muy bueno con dos strikes en la cuenta y sabe batear tanto frente a zurdos como derechos.
«Además, aporta mucho entusiasmo verbal. Habla mucho y trata de ayudar a los jóvenes. Ha sido gran parte de nuestro éxito hasta este punto».
Aunque Jay sigue compartiendo hasta cierto punto el jardín central con Albert Almora Jr., miamense-cubano al igual que él, la estabilidad que aporta el veterano ha sido importante en un equipo con tantas piezas movibles en la alineación y en una temporada de tantos altibajos a nivel colectivo.