Por Javier González
El zurdo Roenis Elías se encaramó en la lomita del estadio Julián Javier y dominó a su antojo a los lideres del torneo Gigantes del Cibao, con una sólida apertura de seis entradas en blanco, en las que diseminó apenas dos hits, con tres boletos y cuatro ponches, para comandar a sus Águilas Cibaeñas a un holgado triunfo de 7-0 ante una fanaticada local en enmudecida noche.
Está es la primera presentación como abridor del cubano, luego de que hiciera su debut el pasado domingo como relevista, en cuatro entradas en blanco ante los Tigres del Licey.
En sus dos presentaciones el guantanamero posee un balance de (1-0) con un juego salvado, efectividad inmaculada (0.00), y un WHIP microscópico (0.60) en sus primeras 10 entradas, con 4 boletos y 8 ponches.
Con la victoria, las los rapaces acortan distancias con relación a su rival de turno y se colocan a solo medio juego de la punta.
Roenis se incorporó tarde al torneo invernal dominicano, luego de una temporada 2017 en Estados Unidos con el factor salud en su contra. El zurdo de 29 años no cesa en su empeño por regresar y establecerse en el máximo nivel del béisbol Mundial.