Según le informan varias fuentes a Pelota Cubana el artemiseño Dayan García estará reforzando a los Tigres de Chinandega de la LBPN (Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua) en la próxima temporada invernal.
«La magia» García, integrante del equipo cubano al Preolímpico de Las Américas, V Clásico Mundial y Juegos Centroamericanos de San Salvador se unirá a los también antillanos Lorenzo Quintana y Rubi Silva en este club nicaragüense.
En estos momentos el nacido en San Antonio de los Baños se encuentra inmerso en la Preselección del equipo de la Mayor de Las Antillas que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El campeonato Nicaragüense este año comenzará el 3 de noviembre, en el caso de Dayan integrar la selección a los Panamericanos (como todos esperamos) se incorporaría rápidamente con los Tigres una vez terminados los Juegos en la cita continental.
?? El IF cubano Dayan García reforzará en el invierno a los Tigres de Chinandega de la @LBPNOficial.
? Se unirá a los antillanos Lorenzo Quintana y Rubi Silva.
?? En caso de integrar el Cuba a Santiago 2023 se incorporará a Chinandega cuando concluya la cita continental. pic.twitter.com/vjbC9KVu7W
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) September 7, 2023
Las franquicias de este campeonato nica tendrán un mínimo de 5 y un máximo de 7 jugadores extranjeros durante la temporada regular; el roster general de cada equipo tendrá que presentar entre 25 y 27 jugadores.
Dayan es uno de los peloteros cubanos con más resultados en los últimos eventos nacionales, a pesar de ser un jugador poco mediático sus resultados en el terreno han hablado por sí solo, al punto de llevarlo a los últimos tres equipos Cuba de más importancia.
En la I Liga Élite con Tabacaleros bateó para .337 (166 AB; 56 H), con cinco dobles, dos triples, seis jonrones y 24 remolcadas en 49 juegos. Durante la Serie Nacional 62 guío a su natal Artemisa a la clasificación tras dejar impresionante línea ofensiva de .377/.487/.627/1.114, con 92 imparables en 244 turnos legales, 16 biangulares, 15 vuelacercas, 42 boletos y 51 remolcadas.
Para el artemiseño será una gran oportunidad a sus 36 años, tendrá la posibilidad de probarse en un circuito profesional, anteriormente había recibido la invitación de los Olmecas de Tabasco, pero situaciones personales le impidieron incorporarse a México, esperemos que está posibilidad la aproveche al máximo.