Los Dodgers de los Ángeles cayeron en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego y se encuentran contra la pared de cara a su pase a la Serie de Campeonato. En un dramático y tenso choque, los discípulos de Dave Roberts no pudieron superar a los Padres en su estadio.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts ofreció declaraciones a la prensa al término del encuentro. En la misma el mentor comentó sobre los planes de lanzamiento para el próximo juego y abordó otros temas.
DAVE ROBERTS: Creo que en cuanto a los planes de lanzamiento, básicamente se trata de que todos estén manos a la obra. Probablemente sea un juego de bullpen. Veo que uno de nuestros relevistas comience. En cierto modo hablamos de ello, sabiendo que tenemos a Jack y Yamamoto para un potencial juego cinco.
View this post on Instagram
P. Shohei ha estado genial esta temporada. ¿Ves alguna prensa en él ahora? ¿Y qué les dirías a tus fans que no sólo esperaban erróneamente que, oh Dios mío, este tipo iba a hacer exactamente lo que hizo en la temporada regular?
DAVE ROBERTS: Creo que sin duda ha llegado el momento pero no llega a ser demasiado grande para él. Creo que están haciendo algunos buenos lanzamientos. Obviamente tuvo un buen juego uno y se mantuvo un tanto a raya, aún así ha estado demostrando. Así que, sí, creo que todavía está en un buen lugar. Estará listo para cometer un error. Todavía me siento bien por tener a Shohei ahí mañana para hacer algunas cosas buenas.
P. ¿Cómo está Miguel Rojas en este momento?
DAVE ROBERTS: Está aguantando. Es su aductor con el que ha tenido que lidiar durante todo el año. Obviamente tuvimos que eliminarlo. No pudo permanecer en el juego. No sé su estado para mañana. Dado que es un juego de eliminación, estoy seguro de que querrá estar ahí. Pero tenemos que evaluar a qué costo, en cuanto a qué tan efectivo puede ser, ya sea defensivamente con el rango o en el plato. Así que no lo sé en este momento. Pero sé que estoy seguro de que probablemente intentará presionar para estar ahí mañana.
P. ¿Lo mismo con Freddie?
DAVE ROBERTS: Lo mismo con Freddie, eso es cierto.
P. Esa segunda entrada pareció convertirse en una bola de nieve para Walker. Tatis pega el gran jonrón. ¿Parece una noche en la que el marcador podría verse diferente para él si Freddie logra ese doble play o al menos logra un out forzado y algún contacto suave antes del jonrón?
DAVE ROBERTS: Eso creo pensé que obviamente el lanzamiento a Tatis fue un mal lanzamiento pero, creo que antes de eso hubo bolas que no convertimos en outs y aumenta el estrés en la entrada. Esa jugada con Freddie y el roletazo a Miggy que no pudimos atrapar al corredor líder. No pudimos llevar a Merrill a la segunda base y eso continuó estresando la entrada.
Y Peralta recibe una pelota que se cuela dentro de la línea. Entonces hay mucho contacto suave, pensé que Walker hizo un buen trabajo al mantener la compostura y aún así darnos algo de tiempo y lanzar algunos ceros después de eso pero, cuando le das outs adicionales a un buen equipo, es difícil arrojar ceros.
Dave Roberts y la experiencia de los Dodgers
P. Hablaste de la experiencia que tiene tu club. Otro año más al borde de la eliminación. ¿Es aquí donde ese grupo tiene que hacerlo ellos mismos? Sé que no querías decir demasiado antes del partido. ¿Es lo mismo ahora?
DAVE ROBERTS: Es lo mismo, tienes razón. Son 26 jugadores y todos deben estar disponibles en cualquier capacidad. Tenemos que ganar el próximo juego y luego recoger las piezas para el 5to, no sé cómo será eso. Ciertamente estos muchachos salieron con energía. Respondimos con un gran jonrón de Teo y me siento bien evitando carreras. Pero, repito, también tenemos que jugar una buena defensa.
P. ¿Me puedes explicar porque obviamente no sé, podrías haber apelado ese tiro que le pegó a Machado? ¿Se salió de la fila? ¿Cuál es la regla ahora porque, nuevamente, no estoy seguro de saberlo?
DAVE ROBERTS: No puedes apelarla. Y la cuestión es que, desde mi punto de vista, no es una jugada de desafío rejugable. Manny, puedes crear tu propia ruta base si no evitas que te toque. Y fue una obra embriagadora.
P. El juego comenzó de una manera extremadamente extraña, al igual que la otra jugada con Mookie en el plato. ¿Qué pensaste sobre esa jugada en general y cómo te sientes acerca de que finalmente consiga algo?
DAVE ROBERTS: Fue bueno ver a Mookie batear bien. Creo que si estás hablando de un lado positivo, Mookie, bateó bien esta noche. Freddie hizo buen swing con la pelota, no tuvo mucho que mostrar. Los chicos del corral hicieron un trabajo realmente bueno. Tal como le han ido las cosas a Mookie, creo que simplemente asumió que el tipo hizo la jugada en el jardín izquierdo. Afortunadamente, Profar no hizo ese.
P. Visitaste el montículo en la quinta entrada, ¿cuál fue tu mensaje para Buehler?
DAVE ROBERTS: Todavía era un juego empatado. Merrill estaba levantado. Sólo quería saber de Walker que se sentía bien en ese momento. Una vez que hubo ese lanzamiento descontrolado con la base abierta pensé que era mejor aprovechar nuestra oportunidad con Bogaerts allí mismo.
P. Estar en un partido en el que se gana o se va a casa obviamente no es una buena situación. ¿Pero te sientes bien con el estado de tu bullpen y la variedad de brazos que tendrás disponibles?
DAVE ROBERTS: Sí. Quiero decir. Ciertamente, esta situación no es ideal, pero siento que el hecho de que podamos mantenernos alejados de nuestros brazos de apalancamiento esta noche les da a esos muchachos tres días libres o han tenido tres días libres para luego entrar al Juego 4 y poder presionarlo un poquito más.
Así que me siento bien en ese sentido. Y me siento bien con la duración y la calidad que tenemos para un potencial Juego 5. Sí, no es una gran situación, pero en cuanto a ganar un partido mañana, creo que estamos en una situación realmente buena.