Por Yusseff Díaz
El incialista Eric Hosmer y el antesalista Nolan Arenado serán parte de la alineación estadounidense este Clásico Mundial de Béisbol. Los dos peloteros decorados son parte de una alineación fuerte de los norteños que lo hacen favoritos, con la República Dominicana para el campeonato del torneo.
Hosmer quien es hijo de una madre cubana y un padre americano, bateo .266 con 25 vuelacercas y remolcó 104 carreras con los Reales éste año. El joven miamense también fue nombrado el jugador mas valioso del juego de estrellas está campaña. El toletero no solamente es un peligro con el bate pero con el guante también, ganando 3 guantes de oro en 5 años.
Arenado quien es hijo de un padre guantanamero y una madre boricua fue un candidato para el jugador mas valioso esta temporada, terminando quinto en la votación. Sus 41 cuadrangulares y 133 remolcadas lo dejaron como el lider del circuito mayor por la segunda campaña en línea.
El antesalista ganó un bate de plata por segundo año consecutivo, guante de oro por la cuarta campaña en línea, y fue al juego de estrellas por la segunda vez en su carrera.
Estos dos jóvenes representan a nuestras raíces en posiblemente el equipo más fuerte del torneo y el eventual campeón del ese mismo torneo. Ojala un día podríamos ver estos dos con la franela de las 4 letras en un Clásico, pero bueno no cuesta soñar.