La selección nacional cubana que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, estuvo enfrentando al elenco Agricultores, el cual verá juego desde mañana en la Serie del Caribe en dos juegos de preparación que tuvieron como sede en estadio Latinoamericano de La Habana.
Cuba, dominó los encuentros de principio a fin, marcando una gran diferencia, al punto de anotar 20 carreras en 14 entradas y permitir 6 (Naykel Cruz – 2CL, Roberto Hernández – 2CL, Yeudis Reyes – 2CL). En total, el bateo se apuntó nueve extrabases.
Diez bateadores lograron obtener mínimo, una vez al bate y cuatro de ellos conectaron solo un imparable. Pero, el caso más débil fue el del máscara Andrys Pérez, además de él, Despaigne (3-1), Santos (4-1), Dayán (7-1).
El espigado joven, se fue de 6-1 (.167). Junto a Ariel Martínez, fueron los únicos que no lograron impulsar carreras luego de jugar los dos partidos. En el primero, Andrys se fue de 3-1 con una carrera anotada, mientras que en el segundo, se fue en blanco luego de tres turnos al bate.
Aquí sus numeritos, sumados ambos topes:
VB-6
CA-2
H-1
2B-0
3B-0
HR-0
CI-0
Pérez, se convirtió en la inclusión que más polémica ha desatado en este grupo, resultando ser junto a Lorenzo Quintana los receptores declarados de este equipo nacional.
¿Cómo le fue antes de llegar aquí? Pues como la gran mayoría, desempeñó la Serie Nacional de Béisbol #61, donde le robaron 30 bases y pudo prender a 17, mientras que se apuntaba nueve pifias.
Lo contario sucedió en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. El matancero jugó perfecto a la defensa luego de 152.1 entradas, donde no conoció el error ni el passed ball.