Por: Javier González
Los Cardenales de San Luis se han salvado de la barrida esta tarde en Denver, venciendo al diezmado equipo local por marcador final de 10-3. Los actuales líderes de la división central del viejo circuito se apoyaron en su ofensiva de largometraje, para salvar la honra en Coors Field.
Un total de 5 cuadrangulares conectaron los ganadores, dentro de los cuales destacó uno descomunal del inicialista Rangel Ravelo. La conexión del cubano llegó abriendo la parte alta de la segunda entrada, y viajó hasta los 487 pies, lo cual constituye la longitud más grande de cualquier batazo conectado por algún jugador de la franquicia de Missouri en la Era del Statcast.
[wpvideo BU0B02H4 ]
Fue para Ravelo el segundo vuelacercas de joven su carrera en Grandes Ligas.
Por el equipo local prácticamente todo recayó en los hombros de los primos hermanos Nolan Arenado y Josh Fuentes. Entre ambos empujaron las tres carreras que anotaron los Rockies.
Nolan conectó su doblete 28 del torneo en la misma primera entrada con un compañero en circulación, ante los envíos del veterano Miles Mikolas. El tubey sirvió para remolcar la primera anotación de Colorado.
Una entrada más tarde, Josh Fuentes conectaba el primer cuadrangular de su carrera con un out en el pizarrón y las bases limpias. Metía momentáneamente a su equipo en el juego (2-4) en ese momento.
[wpvideo sjSYYRci ]
En la tercera entrada nuevamente Nolan llegó a la carga, esta vez sin nadie en circulación, y desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo. Fue para el su jonrón 39 de la justa, con lo cual apunta a los 40 batazos de vuelta completa por tercera ocasión en los últimos 5 años. Cuando lo haga, se uniría a un reducido grupo de estelares defensores de la esquina caliente en lograrlo: Mike Schmidt, Vinny Castilla y Eddie Mathews.
[wpvideo Xv7rqCt0 ]
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213