Colson Montgomery fue uno de los nombres que dejó huella en la jornada de este martes. Tras conectar un batazo de 432 pies por el jardín central, atendió a la prensa y habló de su mentalidad de su primer partido de playoffs y del trabajo de un bullpen que sostuvo el juego.
El talentoso infielder fue una de las sensaciones de los patiblancos en la temporada y además va escribiendo su camino en la MLB con ribetes dorados. Es una pieza clave dentro de este joven equipo que sigue sorprendiendo a todos los amantes del deporte de la pelota de 108 costuras. Aquí, la entrevista completa.
P. Has estado buscando apretar el botón de reinicio desde hace un rato y hablando de eso seguido. Un batazo de 432 pies por el jardín central parece una buena manera de hacerlo. ¿Puedes llevarnos por eso y contarnos cuál era tu mentalidad al entrar al partido de hoy?
COLSON MONTGOMERY: Sí, se sintió bien. En los primeros dos lanzamientos no sé bien qué estaba haciendo. Eran rectas justo por el medio y eso era más o menos lo que estaba buscando. Sabía que él tenía una buena recta, así que tenía que estar listo. Me sentí listo, me sentí a tiempo con todo, y creo que en el último lanzamiento probablemente estaba más comprometido con lo que intentaba hacer. Con dos strikes, te concentras un poco más. Especialmente ahora, en esto de los playoffs, quieres poner la pelota en juego, cosas así. Él lanzó un buen pitcheo: fue una recta arriba y afuera, y solo pude darle un buen swing.
Colson Montgomery y la sensación del primer partido de playoffs
P. ¿Cómo se sintió el partido? ¿Cómo se sintió tu primer partido de playoffs? ¿Se sintió diferente?
COLSON MONTGOMERY: Bueno, sí, obviamente se sintió, ya sabes, un poco diferente. Pero, no sé, sentí que era simplemente… ya sabes, me encanta jugar béisbol cuando cada lanzamiento importa, y eso es más o menos lo que sentí hoy. No sé, fue muy divertido jugar ahí y especialmente con todos en nuestro equipo. Estábamos todos tan concentrados en el plato. Nos mantuvimos fieles a nuestro plan y nuestros enfoques, a nuestra planificación de juego y esas cosas, muy bien. Creo que eso fue lo que se vio de nosotros hoy. Esperamos continuar con eso mañana.
P. Como defensa, ustedes han visto a ese bullpen mantenerse firme en situaciones bastante difíciles. Hoy los llevaron hasta el final del partido permitiendo solo dos. ¿Qué es lo que más te llama la atención de ese bullpen, especialmente de Grant Taylor aguantando tanto como lo hizo en la parte final?
COLSON MONTGOMERY: Sí, bueno, Grant, digo, Hagen, Grant, Newc, Hicks, todos los que lanzaron salieron ahí e hicieron lo suyo. Fue aguerrido, fue… yo tenía toda la confianza del mundo en ellos. Así que fue realmente genial para nosotros jugar este partido. Y Grant, especialmente, saliendo ahí y lanzando no sé cuántos lanzamientos, pero tenía toda la confianza del mundo en él y en todos los que salieron ahí, súper emocionados.
Montgomery y su equipo buscarán extender el impulso este miércoles, con la misma concentración en el plato y la confianza en un bullpen al que, como él mismo dijo, le tenía “toda la confianza del mundo”. Los Medias Blancas de Chicago enfrentan a uno de los equipos más estables de los últimos años en el mejor béisbol del mundo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
