El cubano César Prieto tuvo participación en la más reciente jornada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Durante este 10 de diciembre el antillano destacó en la victoria de las Águilas Cibaeñas ante los Gigantes del Cibao. Entre tanto en el otro choque de la cartelera también hubo desempeño cubano.
César Prieto destacó en victoria de las Águilas Cibaeñas
Las Águilas se impusieron a los Gigantes con marcador de 15 carreras por nueve en el estadio Julian Javier. El segunda base cubano César Prieto produjo en el encuentro y ligó de 3-2 con par de empujadas. Durante el segundo capítulo, Prieto pegó un sencillo al jardín central para impulsar desde segunda base a Ezequiel Duran.
Luego en la alta del sexto inning el cienfueguero tuvo otra oportunidad con corredores en circulación y produjo la quinta anotación de las Águilas Cibaeñas. Prieto conectó el segundo imparable de la noche hacia el jardinero izquierdo, de esta forma José Caballero anotó desde la antesala. Con las dos impulsadas de este encuentro Prieto sumó siete en la presente temporada 2024.
View this post on Instagram
En el juego el lanzador Vladimir Gutiérrez fue el encargado de abrir desde la lomita por las Águilas. Sin embargo no pudo avanzar en el encuentro pues la ofensivo de los Gigantes le fabricaron tres anotaciones en dos tercios de inning. El cubano recetó un ponche y regaló tres boletos para la inicial. Mientras su compatriota Yoan López lanzó en las instancias finales del encuentro.
El Quisqueya Juan Marichal fue sede del juego entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. En el choque, los Tigres se impusieron a sus rivales seis carreras por dos. Entre tanto el antillano Leonys Martín tuvo participación en la noche con los Tigres del Licey.
Leonys alineó como jardinero izquierdo y ligó de 3-0, además anotó en una ocasión. Pues en la novena entrada Domingo Leyba pegó sencillo a la pradera izquierda para que el cubano anotara.
Con los resultados de esta jornada de martes la clasificación se mantiene igual, liderada por las Estrellas Orientales con 24-16. En el segundo escalón están los Tigres del Licey a juego y medio. Después se ubican las Águilas Cibaeñas con balance de 19-18 y más rezagados están los Leones, Gigantes y Toros.