Los Tigres de Detroit y los Angels de los Angeles se enfrentaron en la última jornada de competición en el sistema de Grandes Ligas (MLB). En el juego, el cubano Andy Ibáñez fue protagonista a la ofensiva para contribuir en la victoria de su conjunto.
El Angels Stadium de Anaheim, fue sede de la victoria de los felinos con marcador de 10-4. En el encuentro, Andy Ibáñez produjo par de carreras para su equipo. El cubano alineó como cuarto madero y tercera base titular en la formación de Detroit.
Ibáñez bateó de 5-2 en el choque y anotó e impulsó dos anotaciones para los Tigres de Detroit. El cubano además de su remolques, se agenció una almohadilla robada en esta jornada de jueves.
En su primer turno en el juego, Ibáñez fue retirado con elevado al jardinero derecho Jorge Soler. En el tercer inning falló con elevado al campo corto Zach Neto. En tanto en el quinto episodio volvió a ser retirado con línea al tercera base.
La producción ofensiva de Ibáñez llegó en el octavo inning cuando conectó un sencillo al jardín central. Con este imparable Ibáñez empujó su primera carrera en el juego y redujo la diferencia en el choque al poner el marcador 3-4 favorable a los locales.
En esa misma entrada, los Tigres igualaron el marcador y remontaron luego con un cuadrangular de Dillon Dingler. Ibáñez anotó desde tercera con este jonrón. Luego en el noveno inning, Andy Ibáñez volvió a ligar sencillo y remolcó la octava carrera de su elenco en el choque para ampliar la ventaja en el marcador.
En ese mismo capítulo, Ibáñez mostró rapidez en el corrido de las bases y se robó la segunda almohadilla. Con este hurto sumó su segunda base rodaba de la presente temporada 2025. De igual manera, el cubano anotó otra carrera en el choque por medio de un cuadrangular de Spencer Torkelson, para poner la pizarra final del encuentro 10-4.
Andy Ibáñez exhibe formidable tasa de ponches
El cubano Andy Ibáñez, dejó su promedio ofensivo en el choque en . 229. Su porcentaje de embasado quedó registrado en . 315. Por su parte el slugging fue de . 375 y el OPS de . 690. Hasta el momento el cubano acumula en la actual temporada de Grandes Ligas 48 turnos legales al cajón de bateo.
Ibáñez suma a sus registros 11 imparables, seis carreras anotadas y 10 empujas para su equipo. En tanto como extrabases exhibe un doble y dos cuadrangulares solamente. Un dato que destaca en el cubano es la cantidad de ponches que se ha tomado. Aunque no llega aún a 50 turnos al bate en la temporada, pues no está recibiendo muchas oportunidades, Ibáñez solo registras tres ponches en el año. También ha negociado cuatro boletos para la inicial.