El mayabequense Adrián Morejón se agenció su primera victoria en la joven campaña del 2025 de la MLB este lunes 14 de abril, durante el triunfo de los Padres de San Diego 10-4 sobre los Cachorros de Chicago. Dicho partido tuvo como sede el Petco Park y contó con la presencia de 47 078 aficionados.
El antillano fue enviado al box en el séptimo capítulo, cuando el encuentro marchaba abrazado a tres carreras. Abrió su labor concediendo boleto al bateador Ian Happ, en duelo de pura velocidad, con todos sus envíos sobre las 95 millas por hora pero cayendo en zona mala.
Acto seguido, retiró por la vía de los strikes al peligroso Kyle Tucker. Para concretar ese ponche debió exigirse al máximo, con seis disparos hacia home, concretando el “cafecito” con una sinker a 98.4 mph que dejó retratado en la caja de bateo al exjugador de los Astros de Houston.
Enfrentando a Justin Turner, Adrián Morejón cometió un wild pitch, permitiendo el avance a la intermedia de Happ y aumentando la amenaza. No obstante, logró salir airoso de este momento.
View this post on Instagram
Adrián Morejón dio un importante cero en triunfo de Padres sobre Cachorros
El otrora jugador estrella de los Dodgers de Los Angeles cedió el segundo out del episodio con un roletazo de torpedero a primera. Seguidamente, Michael Busch puso fin al inning, bateando un rolling a las manos del inicialista para completar el tercer out.
En el final de ese episodio los frailes fabricaron racimo de tres carreras, a las que agregaron otras cuatro en el octavo, suficientes para el éxito en el partido, terminando la sonrisa en los registros personales de Morejón. Dicho sea de paso, los Padres se consolidaron como el mejor equipo en este arranque de temporada con 14 victorias y solo tres derrotas.
Retornando al pitcher cubano, hizo 16 envíos para la goma, de los cuales 7 fueron strikes (43.8 %). No fue su día más controlado pero se las ingenió para dar el cero en esas condiciones. Nada menos que 14 de sus lanzamientos sobrepasaron las 95 mph, con una velocidad máxima de 98.5 mph con su sinker, alcanzada ante Tucker y Turner. Rebajó su PCL de la contienda a 1.08.