Una de las revelaciones del pitcheo en la Serie Nacional de Béisbol.
Royd Hernández, una de las revelaciones del pitcheo en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), manifestó encontrarse en inmejorables condiciones para rendir al máximo en su primera postemporada con los Cocodrilos de Matanzas.
Los play offs, a los cuales arribarán presuntamente los dirigidos por Víctor Figueroa, exigen aprovechar las armas fundamentales de un lanzador y mantener la calma en todo momento, dijo el líder en promedio de carreras limpias (2.00) del certamen doméstico de las bolas y los strikes.
«Constante concentración, localización de envíos en la zona baja y lanzamientos en rompimiento, en combinación con rectas que rondan las 90 millas, conforman mi arsenal. Con todo ello y la motivación de alcanzar el esquivo título espero refrendar loables faenas monticulares en la decisiva etapa», agregó Royd.
Sobre el rol a desempeñar en dichas instancias, el joven de 26 años aseguró sentirse cómodo en las aperturas, pero no descartó la posibilidad de cumplir bien en función de relevista largo o apagafuegos, de ser necesario.
A los play off de la pelota cubana clasificarán los cuatro mejores planteles del país, quienes sostendrán choques particulares primero contra cuarto y segundo contra tercero, en busca del par de aspirantes al galardón.
Hasta la fecha, el posible abridor de este miércoles ante Pinar del Río, en la antepenúltima subserie de la segunda etapa de la LVII SNB, acumula seis éxitos y cuatro descalabros, con 47 ponches y 31 bases por bolas en 81.0 entradas de actuación.
«El seleccionado rojo atraviesa un gran momento, con la mayoría de sus jugadores a la altura de lo que se espera de ellos, y otros que deben ajustarse próximamente. Creo que puede ser un año diferente para los Cocodrilos», sentenció Hernández.