El lanzador Yosver Zulueta protagonizó un relevo positivo este jueves 7 de agosto durante el revés de su elenco, los Rojos de Cincinnati 0-7 ante los Piratas de Pittsburgh, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el PNC Park y contó con la presencia de 20,339 aficionados.
El villaclareño inició su labor en el séptimo, tras el cuadrangular de Henry Davis que puso la pizarra con cifras definitivas, reemplazando al serpentinero Brent Suter. El primer bateador que enfrentó fue Isiah Kiner-Falefa, a quien dominó en roletazo por la inusual combinación de pitcher-camarero-inicialista.
Luego, Spencer Horwitz falló en otra conexión de rolling, esta de segunda a primera. Para poner fin al episodio retiró por la vía de los strikes a Nick Gonzales, requiriendo solo tres envíos para materializar el “cafecito”: una slider a 87.5 mph, otra a 87.8 mph y una sinker a 98.1 mph.
Abrió el octavo firmando su segundo “chocolate” de la jornada, este ante Bryan Reynolds. El segundo out del capítulo lo cedió Oneil Cruz en elevado a las manos del jardinero central.
Acto seguido, el estelar veterano Andrew McCutchen recibió base por bolas, en duelo donde Zulueta trabajó con sumo cuidado y mayormente lejos de la zona de strike. Para terminar el inning, Jack Suwinski fue dominado en otro fly a la pradera central.
Yosver Zulueta se mostró dominante en su relevo ante los Piratas
En total, Zulueta lanzó dos entradas en las que no permitió hits ni carreras, solo se embasó un hombre por pasaporte gratis y propinó dos ponches. Realizó 33 disparos para la goma, de los cuales 24 fueron strikes (72.7 %).
Quince de sus envíos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.8 mph con su sinker versus Kiner-Falefa. En la temporada Yosver Zulueta suma cuatro apariciones en la MLB, todas como relevista y sin decisiones a su cuenta, con PCL de 5.06 en 5.1 episodios, tres “cafecitos”, dos boletos, average rival de .167 y WHIP de 0.94.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.