Entre los principales prospectos del pitcheo cubano en los últimos años un nombre repetido una y otra vez ha sido el del villaclareño Yosver Zulueta, quien finalmente vio coronado en este 2024 su sueño de debutar en las Mayores.
Recordemos que su estreno, con la escuadra de los Rojos de Cincinnati, aconteció el pasado 25 de junio, en rol de relevista ante los Piratas de Pittsburgh, cuando laboró tres entradas en las que le pegaron un hit y fabricaron una anotación, con cuatro ponches y dos boletos. Realizó 51 envíos para la goma, de los cuales 29 fueron strikes.
En aquel momento se convirtió en el cubano número 29 en jugar en MLB este año, el cuarto en estrenarse en 2024 (tras Yariel Rodríguez, Andy Pagés y Bryan Ramos), el 391 en jugar y el 393 en ser ascendido a la Gran Carpa (aquí la diferencia resultan Ronnier Mustelier y Luis Miguel Romero, que fueron promovidos en su momento pero no llegaron a ver acción en su corta estancia).
Luego de esa salida volvió a la sucursal de Triple A de la organización y allí se ha mantenido en excelente forma durante todo el año, tal y como avalan sus números: 26 juegos lanzados (todos como relevista), dos victorias sin derrotas, un salvamento, efectividad de 2.48 en 36.1 episodios, 46 ponches, 21 boletos y WHIP de 1.43.
En las últimas horas el periodista Francys Romero reportó que los Rojos convocaron nuevamente para su conjunto en la Gran Carpa al serpentinero antillano, siendo activado con vistas a los próximos desafíos en lo que, sin dudas, resultará una excelente oportunidad para seguir exhibiendo su innegable calidad y buscar garantizar un puesto fijo en el bullpen del plantel.
La historia de Zulueta es una muestra constante de superación, de sobrepasar por encima de las dificultades y promete tener varios capítulos interesantes por ser materializados en el futuro inmediato.