Tres racimos de tres carreras cada uno fueron suficientes para que los Astros tomaran desquite de la derrota sufrida el día anterior y doblegaran a sus similares de los Cerveceros con pizarra final de nueve anotaciones por dos y nivelaran la serie particular. El equipo de Houston conectó una docena de imparables, entre los cuales destacaron un trío del shortstop Jeremy Peña, así como dos percápita para el bateador designado Yordan Álvarez y el jardinero central Jake Meyers.
El propio Peña y Christian Walker aportaron cuadrangulares, mientras que Álvarez e Isaac Paredes lograron dobletes para redondear la cosecha de extrabases de los vencedores. Los restantes hits quedaron en los bates del jardinero izquierdo Taylor Trammell, el derecho Cam Smith y el receptor Christian Vázquez. Mientras, las carreras fueron producidas por Walker (3), Peña (2), Paredes (2), Trammell (1) y Meyers (1).
Desde el montículo el abridor Peter Lambert lanzó cinco entradas de igual número de hits y dos carreras limpias. Recetó tres ponches y otorgó otro trío de boletos para reducir su efectividad hasta 3.77 y conseguir su cuarta victoria de la temporada.
“En general estoy feliz de lanzar esos cinco innings y permitir solo dos carreras, especialmente con esa quinta entrada como se prolongó para conseguir el tercer out. Mantenerlo con solo dos anotaciones en la pizarra fue grande. Estoy feliz, gran trabajo de equipo, la ofensiva les dio duro hoy. Fue bueno verlo,” dijo Lambert al término de su salida.
AJ Blubaugh llegó en la sexta entrada y caminó tres capítulos más para brindarle protección a sus compañeros del bullpen. Apenas un hit fue el gasto ofensivo de los de Wisconsin contra Blubaugh, quien además les recetó cuatro ponches y se anotó hold. Al final el novato Logan VanWey retiró en orden el noveno episodio para preservar el resultado y colocar a los Astros con récord de 27-33.
El tercer y último partido de esta serie tendrá lugar mañana domingo en el horario vespertino (1:10 pm, CT). Para el mismo ya fueron anunciados como abridores el japonés Tatsuya Imai y la sensación del pitcheo de la liga en estos momentos: Jacob Misiorowski.

Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.
