Yordan Álvarez volvió a tener una jornada positiva y cargó con casi todo el protagonismo ofensivo de los Astros de Houston, en la derrota por la mínima (0-1) ante Tampa Bay Rays, durante el duelo escenificado este domingo en el Minute Maid Park, que contó con la presencia de 35 205 aficionados.
“Air Yordan” alineó en el encuentro como tercer madero y bateador designado. Repasemos su actuación en cada oportunidad a la ofensiva del desafío.
En la primera entrada recibió boleto pero se quedó en bases esperando un batazo remolcador. En el tercer capítulo despachó su primer incogible de la fecha, siendo un sencillo hacia la pradera derecha.
View this post on Instagram
Volvió a la carga abriendo el sexto inning, cuando largó imparable por la primera base, conexión que golpeó en la mano al defensor de ese cojín, su compatriota Yandy Díaz, quien tuvo que salir del partido tras ser impactado por un batazo que registró una velocidad de salida de 110 mph.
Finalmente, en el octavo episodio el gigante tunero fue dominado por la vía de los strikes, ante los envíos del relevista mexicano Manuel Rodríguez. En total, el cubano se fue en el encuentro de 3-2, con un boleto y un “cafecito”.
Fuera de él, el único otro bateador de los siderales que logró pegar incogibles en el desafío fue el receptor Yainer Díaz (1), siendo la anémica ofensiva local causa clave en el traspiés dominical.
Contando este duelo, Yordan presenta average de .301 (396-119) en 106 partidos durante la presente campaña, con 61 anotadas, 26 dobles, dos triples, 20 jonrones, 55 remolcadas, cinco bases robadas en igual cantidad de intentos, 47 boletos, 69 ponches, .383 de OBP, .528 de slugging, .911 de OPS, 156 de OPS+ (la media en ese departamento es 100) y 209 bases recorridas. Este año participó, por tercera vez consecutiva, en el Juego de las Estrellas.