Los peloteros cubanos Andy Ibáñez y César Prieto destacaron en la cartelera de viernes en la temporada 2026-2027 de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM). Ibáñez vistió los colores del Escogido y logró multihits, mientras que Prieto defendió a las Estrellas Orientales y sumó extrabase.
En el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales derrotaron a sus similares de los Tigres del Licey ocho anotaciones por tres. En el compromiso participó por las Estrellas, el cienfueguero César Prieto. Mientras que José Barrero lo hizo por los felinos del Licey.
César Prieto se desempeñó como torpedero y octavo bate por las Estrellas. El cubano conectó un imparable en tres turnos, empujó dos carreras y se tomó un ponche. El antillano sumó su segundo triple de la temporada y empujó dos carreras para llegar a seis en la actual campaña.
Andy Ibáñez batea por encima de .300 en Lidom
En el otro encuentro de la jornada entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, el utility antillano Andy Ibáñez sumó otro partido multihits. Los Leones superaron a las Águilas 9×5 y Andy Ibáñez ligó de 4-2 con anotada, base robada y ponche. Ahora el pinero batea para .353 con seis hits en 17 turnos. Conectó par de biangulares y empujó dos carreras hasta el momento.
Por otro lado, Raynel Delgado también está mostrando un rendimiento relevante en este inicio de temporada. El antillano exhibe un promedio ofensivo de .357 con cinco hits en 14 turnos. El tercera base de las Águilas Cibaeñas suma un doble y dos remolques hasta la fecha.
Cubanos en Lidom (23 de octubre)
César Prieto (ESTRELLAS):3-1, 3B, 2RBI, K, (.263)
José Barrero (LICEY):4-0, K, (.071)
Raynel Delgado (ÁGUILAS):0-0, (.308)
J.C Escarra (ÁGUILAS):2-0, 2BB, (.000)
Andy Ibáñez (LEONES):4-2, R, SB, K, (.353)







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.
