Yennier Can0 es posiblemente uno de los preparadores más dominantes en MLB durante los últimos dos años y se ha convertido en eso de una manera muy calladamente. En ese lapso el derecho de Ciego de Ávila tiene 55 holds, 11 salvamentos y un promedio de carreras limpias de 2.33 en ese lapso.
Sus números le valieron una selección All-Star en 2023 y debería ver estado en el juego esta temporada. Desde que llegó de Minnesota en un cambio durante la fecha límite de cambios del 2022, el lanzador realmente ha encontrado su nicho en el bullpen de los pájaros anaranjados.
Cano combinado con Cionel Pérez le han dado a los Orioles un buen doblete cubano, de izquierda a derecha desde el bullpen para a la segunda mitad de la temporada. Espere que algún día el lanzallamas se convierta en el cerrador del equipo.
El derecho Yennier Cano de los @Orioles nos hablo sobre su rol con el equipo y la importancia de compartir el bullpen con su paisano @CionelP.#pelotacubana #Birdland pic.twitter.com/9m3a6vupxF
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) July 25, 2024
Tienes la mayor cantidad de holds entre todos los relevistas en los últimos años. ¿Te consideras un especialista en eso?
Creo que si. El año pasado hicimos un buen trabajo en ese aspecto y este año estamos tratando de hacerlo parecido o mejor. Gracias a Dios el trabajo que hemos hecho ha salido bien, así que hay que seguir mejorando esos números.
Fuiste al All Star el pasado año y este ibas de líder en holds al momento en que seleccionaron los lanzadores. ¿Te molestó que no fuiste seleccionado al Juego de Estrellas?
No, no. Yo no soy un pitcher que se molesta tan fácilmente. Tú sabes, esto es un deporte y hay reglas, solamente hay que cumplirlas. Yo estoy para lanzar y jugar mi pelota. Hay pocas cosas que me molestan en la vida, así que eso no es parte.
Hablando del All Star 2023. Compartirte terreno con Adolis García y con Lourdes Gurriel jr. La última vez que tú compartiste terreno con ellos fue en la Serie del Caribe 2016. Háblame del reencuentro entre ustedes tres.
Fue grande. También estaba Luis Robert que llevábamos años sin vernos. Con Luis Robert y Adolis jugué junto en Cuba, así que encontrarlos de nuevo en un terreno de béisbol fue sumamente grande. Y Lourdes Jr, ya sabes, jugamos en la Serie del Caribe e igual fue grandioso compartir con el y vivir ese momento lindo, recordando como si estuviéramos en Cuba jugado.
En la ciudad de Baltimore no hay muchos latinos, y menos cubanos. ¿Cómo te ayuda tener a Cionel Pérez en el equipo?
Desde que llegué el siempre ha estado ahí. Tu llegar a un terreno de pelota y encontrarte un cubano es muy grande. Y más que el es relevista como yo, así que estamos allá atrás y compartimos más tiempo juntos. El habla inglés y yo no, así que me ha ayudado bastante.
¿Te gustaría algún día llegar a ser cerrador en esta liga?
Todo queda en manos de Dios. Yo siempre he confiando en Dios, y el sabe los planes que me tiene. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos, así que hay que vivir el momento. Si el día de mañana puedo llegar a ser cerrador, va a ser una bendición grande para mi.