Por Yusseff Diaz
A el terminar de la primera etapa de la Serie Nacional hay un lanzador que en mis ojos se ha destacado para su equipo y ha sorprendido ha muchos. Ese lanzador se llama Yariel Rodriguez Yordi. De la ultima serie ha esta, el serpentinero ha madurado un mundo. El camagüeyano de 19 años ha tenido una primera etapa muy impresionante y es una de la razones porque el equipo agramontino ha sorprendido y siguen en la pelea por el último comodín.
En 71.0 entradas lanzadas este año Rodriguez tiene un record de 5-2 con una PCL de 2.92 y 43 ponches. Sus oponentes han bateado .211 en contra el joven y ha regalado 41 boletos. Sus ponches, PCL, y juegos ganados lo deja entre los primeros 10 lanzadores en cada categoría. Me recuerda mucho de otro fenómeno camagüeyano llamado Norge Luis Ruiz a esa edad en mi opinion.
Rodríguez tiene buen reportorio que incluye una recta, slider, y cambio de velocidad. Su recta tiene una velocidad sostenida que llega en los bajos 90’s que combina con su slider que este entre 83 y 84 millas por ahora. Pero el picheo que separa el joven de otros lanzadores jóvenes en nuestro torneo es su cambio de velocidad, que es un picheo muy subutilizado en nuestra liga hoy en dia. Como me dijo hoy el hermano Aliet Arzola,” Cuando hay un lanzador que se aparece con un cambio en nuestra serie y domina el picheo hasta cierto punto ese lanzador domina.”
Lo que es interesante sobre Rodriguez es que todavía puede crecer mas y aumentar libras. Estos crecimientos físicamente pueden agregarle mas millas a su recta y sus picheos secundarios. También con madurez y mas trabajo en su táctico Rodriguez puede ser unos de los lanzadores mas dominante de nuestra serie. En una serie donde no hay mucho para animar el fanático antillano la actuación de este lanzador ha sido un rayo de luz.