Yandy Díaz tuvo una jornada muy productiva este sábado en el doble juego entre los Tampa Bay Rays (41-19) y los Boston Red Sox (30-28) en el mítico estadio Fenway Park. Doble cartelera que se produjo por la suspensión por lluvia del pasado viernes.
Los visitantes tuvieron a los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena como titulares en ambos juegos. El villaclareño Díaz como primero en el orden al bate y defensor de la inicial a la defensa. Mientras que, el pinareño Arozarena era colocado como cuarto bate y jardinero izquierdo en ambos desafíos.
La doble función acabó como casi siempre ocurre, en una división de honores. En el primer choque la victoria correspondió a los Red Sox con pizarra de ocho carreras por cinco (8×5). En el segundo juego, el éxito correspondió a los de Tampa Bay con pizarra de cuatro anotaciones por dos (4×2).
All Yandy had to do was send it 90 feet out to bring Manny 90 feet in. pic.twitter.com/QBAaz5P751
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 3, 2023
En el primer duelo Yandy Díaz bateó de 5-2, dos dobletes e igual número de carreras impulsadas. En el segundo encuentro los hizo de 5-1 con una anotación y un remolque . Así que en total lo hizo de 10-3 con dos biangulares, una carrera anotada y tres empujadas. Cifras que lo hacen mostrar un promedio de bateo de .310 gracias a 57 hits en 184 veces al bate. También atesora un OBP de .405, SLG de .576 y un OPS de .981. Siendo en este último acápite Top-2 en toda la MLB.
Además, Díaz alcanzó la cifra de 33 carreras impulsadas y 38 vueltas completas al cuadro. Así como acrecentó su cifra de extrabases a 25, divididos en 13 dobles y 12 jonrones.
Por su parte, el vueltavajero Arozarena ligó de 5-1 con dos ponches en el primer juego y de 4-1 con una base robada, un boleto y par de cafés en el segundo desafío. Para en total sumar de 9-2 en la fecha.
Randy Arozarena exhibe un promedio de bateo de .294 (60H; 204 AB) y su línea ofensiva se completa con .402/.500/.902 (OBP/SLG/OPS). Añadiendo a sus estadísticas 35 anotaciones y 40 carreras impulsadas con 19 extrabases (siete dobles, un triple y 11 jonrones).
Con estos resultados los Rays siguen comandando la División Este de La Liga Americana y los Red Sox quedan para la última plaza. Añadir que es la única División en MLB donde todos los equipos tienen balance positivo, sin dudas el apartado más difícil del béisbol.
Mañana estos equipos se volverán a medir desde la 1:35 pm , en lo que será el tercer duelo de una serie pactada a cuatro enfrentamientos.