El pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay (70-72), Yandy Díaz tuvo otra excelente demostración con el madero en ristre este sábado 7 de septiembre. Esfuerzo personal que sirvió para apoyar la victoria de su equipo 7-1 ante los Orioles de Baltimore (82-61) en su estadio del Oriole Park at Camden Yards.
Yandy Díaz fue ubicado en su habitual turno en el orden al bate de los Rays, primero en la tanda, pero esta vez sin responsabilidad defensiva siendo el bateador designado. El natural de Sagua La Grande en Villa Clara tuvo jornada de 4-3, dos anotadas, un jonrón, un par de impulsadas, un boleto y un ponche para llevar su average hasta .279.
View this post on Instagram
Su cuadrangular, fue su número 14 de la temporada y lo consiguió en el mismo primer turno al bate del juego. Lo curioso es que lo pegó ante un ex compañero de equipo, Zach Eflin, quien fuera el abridor de Tampa en el Openning Day.
Yandy, de 33 años de edad, vio cinco lanzamientos en ese turno al bate y en conteo de 2 strikes y una bola cazó un sweeper a 80 millas por hora (mph) al mismo medio de la zona de strike. El contacto del cubano llevó la pelota en un elevado por encima de las cercas del jardín izquierdo a una distancia de 440 pies del plato con una velocidad de salida de 107.4 mph.
La otra empujada de Yandy Díaz llegó en la apertura del octavo episodio. Allí con una línea de hit a la pradera derecha le permitía cruzar la registradora a Taylor Walls que estaba en los senderos. Con esto “La Arañita” alcanzó los 64 remolques para reafirmarse como el líder impulsor entre los dirigidos por Kevin Cash.
Yandy Díaz de por vida
En su carrera como ligamayorista Yandy Díaz acumula ahora 75 jonrones con 340 carreras impulsadas. Mientras que en esta temporada alcanzó los 40 juegos con multihits, de ellos 7 han sido de 3 imparables y antes del de este sábado el último partido de tres hits de Yandy había sido el 17 de agosto.
Además, Díaz ya igualó con 42 extrabases su segunda mejor marca de por vida conseguida en 2022. Con 20 juegos por disputar este año intentará acercarse a los 57 extrabases conseguidos la temporada anterior.
Por último, el villaclareño sigue mostrando que el final de temporada para él ha sido en su mejor forma deportiva de 2024. En los últimos siete juegos al máximo nivel del béisbol mundial promedia para .400 con 10 hits en 25 turnos al bate, con tres jonrones, siete empujadas y un SLG de .800.