Los Washington Nationals añadieron un total de seis peloteros a sus roster de 40. Se trata de los lanzadores Matt Cronin, José Ferrer, Jake Irvin, Jackson Rutledge, el jugador de cuadro Jake Alu así como el jardinero Jeremy de la Rosa.
Por otra parte, designaron al serpentinero derecho Tommy Romero a la asignación, mientras que los lanzadores Evan Lee y Jackson Tetreault pasaron por waivers y fueron asignados a Triple-A.
Este, fue el mismo caso del cubano Yadiel Hernández, quien al no ser reclamado por ningún equipo fue a parar al conjunto AAA de Washington. A sus 35 años, el cubano cumple hasta hoy, los 2 años y 28 días de servicio con los Nats, por lo que su futuro en este tipo de casos no dependería de su decisión.
En esta última temporada, Yadiel obtuvo su mejor año. Conectó 9 cuadrangulares, impulsó 41, promedió .269 (305-82) con .722 de OPS e impulsó 41 en 94 partidos jugados.
Yadiel Hernández has been DFA by the Nats. He cleared waivers and has been assigned to Triple-A pic.twitter.com/9LnlT63eBf
— Yordano Carmona (@YordiMLB) November 15, 2022
El medio Fantasy Baseball ofreció el siguiente análisis:
Como jardinero izquierdo de 35 años que ha tenido exactamente -0.1 fWAR en cada una de las últimas tres temporadas, es fácil ver por qué Hernández fue descartado de la lista de 40 hombres. Esto disminuye en gran medida su valor en la liga, ya que los Nacionales tienen una de las tablas de profundidad más bajas de la liga, por lo que el valor de Hernández estaba ligado únicamente a obtener tiempo de juego para Washington a corto plazo.