Víctor Labrada (Marineros) y Bryan Ramos (Orioles) protagonizaron el rendimiento más destacado en el grupo de 11 jugadores de sangre cubana que salieron al terreno este viernes 15 de mayo en los encuentros celebrados en Triple A. Dicha categoría constituye el nivel superior dentro de las Ligas Menores.
El patrullero Labrada sonó un incogible en tres veces al bate, con una base por bolas y dos bases robadas durante la victoria de su combinado 4-1 sobre la filial de los Astros. Con estos hurtos llegó a la meritoria cifra de 180 almohadillas estafadas durante su carrera en las Menores.
En el quinto mes del año su average ha sido de .318 (44-14), con más boletos que los ponches recibidos (12-9), lo cual repercute directamente en un OBP de .483. Por su parte, en la derrota 1-4 de la sucursal de los Orioles ante su similar de los Medias Blancas fueron dos los cubanos con presencia en la alineación de los perdedores.
Bryan Ramos tuvo su sexto duelo con más de un boleto en lo que va de campaña
El torpedero José Barrero se fue de 3-0, con un pasaporte de libre tránsito y un “chocolate” mientras que el bateador designado Bryan Ramos tampoco pudo rayar la tarjeta en dos veces al bate pero, al menos, se embasó par de ocasiones a través de bases por bolas. Sin encontrar el ritmo necesario se mantuvo Raynel Delgado (Rays).
El antesalista finalizó su compromiso fallando en cuatro oportunidades, dos de ellas por la vía de los strikes. En el presente mes su promedio ofensivo ha quedado en solo .139 (36-5).
Uno que sí pudo sumar un imparable en esta ocasión fue el jardinero Yanquiel Fernández (Yankees). Si Raynel anda en franco descenso, el cubanoamericano Yohandy Morales (Nacionales) es todo lo contrario.
En esta ocasión conectó de 2-2, con anotada, biangular y boleto frente a la filial de los Phillies. Suma siete compromisos consecutivos rayando la tarjeta y en los últimos cinco siempre ha firmado multihits. En lo que va de mayo su average es un fantástico .444 (45-20) y en el año ya promedia para .362 (138-50).
Cubanos en Triple A (15/5/26)

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.

