El cubano Yuli Gurriel recientemente firmó un pacto de Liga Menor con los Bravos de Atlanta, luego de que muchos aficionados pensaran que el popular jugador no iba a jugar esta campaña en ningún equipo.
Si bien los Bravos son uno de los equipos con mejor ofensiva de la MLB, si el Yuli tiene buenos resultados en Triple A, puede ser un jugador muy útil para el conjunto de Atlanta, principalmente como bateador emergente.
Sobre la firma de Gurriel, el cubano Jorge Soler conversó con el Nuevo Herald.
“Me parece bastante bien’’, comentó Soler. “Creo que ahí le van a dar la oportunidad de jugar y donde le den la oportunidad, ahí es donde hay que estar’’.
El ex campeón de bateo de la Liga Americana jugó la temporada pasada con los Marlins después de pasar siete años con los Astros.
Yuli Gurriel's homerun in exhibition game at the Atlanta Braves complex. Yuli must be training there for about a week before being assigned to Triple-A. pic.twitter.com/GgUI31464t
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 18, 2024
El primera base cubano bateó para .245 con cuatro vuelacercas y 27 empujadas en 108 partidos en su temporada con los Marlins de Miami.
Aunque no fue regular en la alineación de los peces, Gurriel mostró mucha agilidad en el terreno de juego y su experiencia fue fundamental para que los Marlins clasificaran a los playoffs.
Su pasión por el juego ha sido una fuente de inspiración para el equipo, principalmente para muchos jugadores que no tienen una mentalidad ganadora.
“Tener a Gurriel ayuda mucho para ver cómo hacer tu rutina de trabajo”, explicó el outfielder Jesús Sánchez al Nuevo Herald. “El ha hablado mucho conmigo y sus palabras han tenido mucho valor para mi, sobre todo en los momentos más difíciles’’.
El Yuli debutó en el equipo de Houston y conectó 31 jonrones en 2019, la cifra más alta de su carrera, además de liderar la Liga Americana con un promedio de bateo de .319 en el 2021.
En su carrera en Grandes Ligas a bateado .281 con 98 cuadrangulares y conquistó dos títulos de Serie Mundial con los siderales.