Jorge P. Martínez
Orlando «El Duque» Hernández siempre ha dicho que no permitirá que el Gobierno cubano le imponga un itinerario de viaje. «Si yo voy a Cuba y no voy a mi pueblo, no fui a Cuba».
El exlanzador cubano Orlando «El Duque» Hernández ha dicho siempre que sólo irá a Cuba si el Gobierno de los hermanos Castro le permite ir a los lugares que él desea para visitar a sus familiares y amistades, y no le impone un itinerario.
La página digital OnCuba encabeza su artículo
«Ex estrellas cubanas viajarán con la MLB a histórico juego», con una foto enorme de El Duque y a continuación pregunta: ¿Vendrá a Cuba esta vez el Duque Hernández?
Pero es poco probable que El Duque viajea La Habana para presenciar el juego de exhibición entre los Tampa Bay Rays y una selección cubana de béisbol en el estadio Latinoamericano, el martes 22 de marzo.
También la página Cibercuba comenta que aunque la visita del presidente Barack Obama constituye un momento de gran trascendencia, «quizás solo sería superado, al menos desde la perspectiva de los cubanos, si por ejemplo, en vez de Obama fuera Orlando ‘El Duque’ Hernández quien realizara el primer lanzamiento» en ese juego.
El exlanzador del equipo Industriales en Cuba, y de los Yankees de Nueva York en EEUU, ha dicho públicamente que él no se esconde a la hora de decir que sí, que le gustaría viajar a la isla, pero «mis condiciones no me las pone nadie».
Los invitamos a escuchar las declaraciones que hizo El Duque a Martí Noticias en enero de este año. Podrán sacar sus propias conclusiones.