Dicen que rectificar es de sabios, pero una vez más queda la Comisión Nacional de Béisbol queda a deber con otra situación problémica, la sucedido con Donald Duarte ya ha llegado a buen puerto para el otrora pelotero de Pinar del Río, según informa en sus redes sociales Ernesto Amaya Esquivel, periodista de Tele y Radio Pinar:
«Luego de la exclusión del equipo Cuba de béisbol a la Copa del Caribe, Donal Duarte fue llamado para incorporarse al colectivo de dirección».
«Duarte partirá mañana (viernes) junto a Luis Giraldo Casanova hacia La Habana para sumarse a los entrenamientos».
Donald se había mostrado molestísimo con la decisión de excluirlo de la dirección del equipo Cuba a la Copa del Caribe en Bahamas, incluso nos confesó que habían alegado cosas falsas en su contra y que iba a pedir la baja del INDER. Ricardo Eizmendiz era el que había tomado su lugar como coach en la nómina definitiva, seguimos sin entender qué hace la dirección del equipo Cuba al Clásico Mundial en este evento.
En este 2022 ya como director del conjunto Sub-23 de Pinar del Río se ubicó en un meritorio tercer lugar, incluso superando a equipos con mejores nóminas que el conjunto más occidental; por méritos propios se había ganado su inclusión como coach al equipo que participará en la IV Copa del Caribe de Bahamas 2022, pero hace dos día de la nada «El Lobo Mayor» no aparecía en dicho listado, por suerte ya todo se ha resuelto.
Durante sus 18 contiendas en Cuba dejó excelente línea de bateo de .306/.394/.431/.825, con 1709 imparables en 5582 turnos legales, 400 extrabases (231 2B, 39 3B y 130 HR), 757 boletos y 746 carreras impulsadas. Fue Campeón Nacional en la Serie de Oro y también en la LIII.
Con selecciones cubana participó en el Campeonato Mundial Juvenil (Canadá, 2000) y en el Panamericana Juvenil en México (2000). También asistió al Pre-Mundial de Béisbol en Colombia (2004), en el año 2010 participó en el XXV Torneo de Haarlem (Holanda) y durante 2015 fue campeón con su provincia en la LVII Serie del Caribe en San Juan (Puerto Rico).
Al año siguiente (2016) jugó en la desaparecida Liga Canam junto a Alexander Malleta en el equipo de Otawa; en tierras norteñas disputó 82 juegos, bateó 12 dobles, dos cuadrangulares, se robó nueve bases e impulsó 35 carreras.
Donald es un hombre de pueblo, entregado a los suyos y no merecía este trato, no merecía esta exclusión, lo que habían alegado sobre él no era cierto, hasta cuando las injusticias, otra vez la fuerza de la redes sociales reclaman por lo mal hecho, otra vez reclaman por los suyos.
5 comentarios
Thank you very much for sharing, I learned a lot from your article. Very cool. Thanks. nimabi
Bueno ya lograron lo que querian…Reacciones emocionales con un tufo a oportunismo….Pero,que fue’ en definitica LO FACTUAL ?
Que se dijo falaciosamente sobre Donald ?
Buenas noches
Es cierto rectificar es de sabio, pero hasta cuando son las equivocaciones?
Ahora se debe de pedir cuentas al que se le ocurrió la idea y a los que apoyaron la decisión de sustituirlo en dicha Comisión. Graciad
El INDER ¿¿?? La Comisión de Beísbol, Bueno para que comentar, interpreten mi slilencio