La carrera del receptor avileño Alfredo Fadraga ha estado marcada por momentos de esplendor y otros poco agradables. Recordemos que en junio del 2022 había sido capturado en México tras abandonar el equipo nacional sub-23 concursante en el Campeonato Panamericano junto con el lanzador Yosvani Ávalos.
Ambos jugadores resultaron deportados para Cuba y una vez allí fueron suspendidos de por vida de toda actividad deportiva. Lógicamente con esta medida solo quedaba un camino posible, salir del país con vistas a lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
En diciembre de ese mismo año el periodista Francys Romero reportó en sus redes sobre la partida de Fadraga, con rumbo hacia República Dominicana, lugar donde habitualmente realizan su preparación los prospectos antillanos que aspiran a pactar con clubes de MLB.
Una lesión en el brazo impidió que Alfredo Fadragas firmara con un equipo de MLB en RD. Una fuente me asegura que el receptor regresó a Cuba anoche.
Recordemos que en junio de 2022, fue capturado en México tras escapar del Sub-23 y deportado. En Cuba, fue suspendido de por vida… pic.twitter.com/AabEAMqAxI
— Yordano Carmona (@YordiMLB) June 11, 2024
En marzo del 2023 fue declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas y se informaba entonces que había generado un notable interés en elencos de ese circuito. Incluso en septiembre estuvo invitado a ganarse un puesto en los entrenamientos de las Estrellas Orientales, de la LIDOM.
Sin embargo, la firma añorada nunca se concretó y hoy trascendido una inesperada noticia.
Señala el colega Yordano Carmona en su cuenta de X que una lesión en el brazo impidió que sucediera el esperado pacto con planteles de las Mayores y Fadraga ha retornado en las últimas horas a Cuba. Quedará entonces por ver cuáles son los siguientes pasos de su carrera, teniendo en cuenta la suspensión que mantiene en la Mayor de las Antillas.
Fadraga, quien cumplió 25 años el pasado día 6, acumuló cinco campañas en Series Nacionales (57-61), con average de .268, 170 imparables, 38 dobles, dos triples, 42 bambinazos, 143 empujadas, .533 de slugging y .901 de OPS.
Estuvo en el equipo nacional participante en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019 y a finales de ese propio año había sido sorprendido en un intento de salida ilegal.
Por mucho su mejor temporada en Cuba fue la última que disputó, al conectar para .315 (251-79) en 71 desafíos, con 18 dobles, 21 cuadrangulares, 58 remolcadas, .403 de OBP, .645 de slugging y 1048 de OPS.
4 comentarios
Pobre muchacho, con tantos y envidiosos malos ojos encima todo se le convierte en sal y agua, que visite Guanábana a ver si resuelve.
Quién le dijo a ese bobo q regresa a Cuba a tratarse gratuitamente aquí no hay nada gratis estúpido comunista a ti mismo te han sacado de tu espalda el dinero para atender a toda tu familia guanajo y así a todos los cubanos y que se valla las veces que quiera y q la suerte lo acompañe
Regresa a Cuba para darse tratamiento médico gratuito. Luego intentará de nuevo irse. Son los doble moral de hoy en día. Luego llegan a USA diciendo que en Cuba pasaban hambre, que no los atendían y una catemba de sandeces
Me apena. Lo ha intentado y aún no lo consigue. Salud. Aunque no sea en el deporte, le deseo mucha ? suerte