Por: Yordano Carmona
Es difícil que un hombre que batee 298 de por vida en Las Menores en más de 770 partidos nunca haya visto acción en el mejor béisbol del mundo.
Esa es la historia del cubano Rangel Ravelo quién ni bateando 308 este año (347-107) en el nivel más avanzado de Las Menores pudo ver acción con el equipo grande de los Cardenales de San Luis.
Además de su excelente promedio de bateo el antillano disparó 13 vuelacercas, 19 dobles, remolcó un total de 67 carreras mientras su OBP fue de 392 y su OPS de 879, en otras palabras un temporadón y no fue tomado en cuenta por una organización que hizo debutar a una buena cantidad de prospectos.
El joven de 26 años de edad se desempeña en los jardines y en la inicial y ya fue anunciado como refuerzo de los Cardenales de Lara dentro del béisbol invernal venezolano.
Jeckson Flores: Boom.
Elvis Escobar: Boom.
Rangel Ravelo: Boom.@CardenalesDice igualó esto a punta de tablazos ante @Caribessanz. pic.twitter.com/XrsjbVlWgA
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 24, 2018
El habanero fue selecccioando como el jugador del mes en todas las Ligas Menores de la franquicia de los Cardenales de San Luis en el mes de junio después de dejar una increíble línea ofensiva de 463/538/806. Rangel disparó 6 cuadrangulares en tan solo 19 partidos y empujó 23 carreras. Esos números tampoco le alcanzaron.
Rangel Ravelo volando en primera base. pic.twitter.com/OMM8cCK4UR
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 21, 2018
Al preguntarle a varios scouts sobre el tema algunos dijeron que el antillano no tiene suficiente poder para jugar en la inicial todos los días en la Gran Carpa pero todos coincidieron que sería un excelente bate saliendo del banco para cualquier equipo, además de su habilidad para jugar en los jardines.
?? Rangel Ravelo no le tiene miedo a nada. ¡Espectacular atrapada en la inicial! #BéisbolEnDIRECTV ? pic.twitter.com/MZDssWYJqi
— DIRECTV Sports VE (@DIRECTVSportsVE) January 12, 2018
Como si fuera poco Rangel Ravelo bateo para 314 en 89 partidos el año pasado y está promediando 313 durante los Plays Off de su liga.