Con el aporte del cubano Randy Arozarena este viernes los Tampa Bay Rays (53-26) vencieron a los Kansas City Royals (21-52) con abultada pizarra de once anotaciones por tres. Desafío escenificado en el estadio Tropicana Field cuartel general de los Rays.
Arozarena amplió su racha a 32 juegos consecutivos llegando a las bases en cuando su equipo juega en casa, seguidilla que está vigente desde el pasado 12 de abril. En esta oportunidad fue el único cubano de Tampa Bay porque su compatriota, Yandy Díaz no estuvo en el juego.
Randy salía a la grama del «Trop» como segundo bate y jardinero izquierdo del equipo dirigido por Kevin Cash. En el desafío se iba de 4-1 con una carrera anotada, una empujada, una base por bolas y dos ponches.
Es el mundo de Randy y todos somos los espectadores. ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/zQEGwyqR32
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 24, 2023
Para darle continuidad a su racha, primero logró negociar un boleto en la parte baja del tercer capítulo. Su próxima acción positiva a la ofensiva llegó en la octava entrada. Allí pegó sencillo de rolling al jardín derecho que llevó hacia la registradora a Manuel Margot, para poner el juego 10×3 momentáneamente. Luego, anotó la oncena y última carrera de su equipo y del encuentro cuando el colombiano Harold Ramírez lo peopulsaba con sencillo remolcador.
Con la actuación en este juego Randy Arozarena llegó a las 54 carreras impulsadas para seguir ubicado en el Top-10 en toda la MLB, de esta importante estadística. Alcanzó también su anotación número 47 del año y fijó su promedio de bateo en .297 con un alto porcentaje de embasado (OBP) de .412 y un OPS de .908.
Randy fue el único cubano por Tampa Bay; pero no el único representante de La Mayor de Las Antillas en el juego porque por los Royals alineó el veloz jardinero camagüeyano Dairon Blanco. Lo hizo como noveno bate y patrullero izquierdo y se fue de 3-1 con una base por bolas. Dejó su average en .267 y su OBP en .353 con un OPS de .820.
Desde el montículo la victoria correspondía al abridor Zach Eflin (9-3)que lanzó salida de calidad al sostenerse seis entradas permitiendo tres carreras. Mientras que el derrotado fue el histórico Zack Grienke (1-8) que solo estuvo 4.2 innings en el box soportando siete anotaciones (todas limpias).
¡El jonrón #13 de la temporada de Jose Siri fue de 3 carreras! ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/EmrRO0rrH8
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 23, 2023
En el enfriamiento hubo tres jonrones, Nick Pratto (5to) y Salvador Pérez (15) por la visita y el dominicano José Siri (13) por los locales. Este fue el segundo juego de una serie de cuatro que sostendrán estos elencos. Este sábado será el tercero a partir de las 4:10 pm.