Randy Arozarena vivió un año 2023 donde su nombre aparecía por todos lados, tanto desde lo estrictamente deportivo como por temas más allá de los campos de juego. Su nombre sonó tanto en el All Star Game y el Home Run Derby como en una canción del popular cantante urbano Bad Bunny por sólo citar dos ejemplos.
Sin embargo, su temporada del 2023 se puede dividir en dos. Una primera parte donde arrazó y en una segunda donde perdió fuelle. Pues en lo primeros 80 encuentros Arozarena dejó línea de .288/.401/.484 (AVG/OBP/SLG) con 15 cuadrangulares. Mientras que en sus últimos 71 partidos sus números bajaron a .218/.323/.361 con ocho bambinazos. No obstante, le alcanzó para registrar sus tercera campaña consecutiva de 20-20 (al menos 20 jonrones y 20 bases robadas).
? Randy Arozarena está listo para “MLB The Show” ?@MLB_Mexico | @raysbeisbol pic.twitter.com/85RrNmV8G9
— LasMayores (@LasMayores) February 18, 2024
Su bajón muchos se lo achacan a su participación en el «Home Run Derby» donde acabó siendo el subcampeón de 2023 solo superado por Vladimir Guerrero Jr, aunque el cubano fue el que más pelotas botó. Pero más allá de eso, el propio Arozarena culpa a su bajón del año pasado a que perdió peso y se le fueron agotando las energías.
Para tratar de solucionar ese detalle en 2024 su meta ha sido intentar estar más fuerte. Cuestión que se ha notado en estos recién iniciados Entrenamientos de Primavera. El natural de Pinar del Río muestra un cambio físico fácilmente notable que lo hace centro de preguntas de los periodistas.
En una entrevista con Las Mayores.com Arozarena explicó: «Mi enfoque principal durante la temporada baja fue ponerme más fuerte. Siento que el año pasado, en la segunda mitad, perdí algo de peso al final. El entrenamiento de fuerza fue parte de mi enfoque principal para llegar listo al campamento este año».
#Rays Randy Arozarena on the first day of live BP, facing Trevor Brigden pic.twitter.com/KlSsiYbbBc
— Marc Topkin (@TBTimes_Rays) February 20, 2024
Sobre el mejor estado de forma físico del cubano su manager Kevin Cash también expresó: «Estoy realmente impresionado con Randy. Se ve fuerte, y es fuerte. Siempre ha sido fuerte, pero eso es mucho trabajo duro en el gimnasio. Estoy feliz de que la motivación estuviera ahí para que se esforzara en la temporada baja».
En la mencionada entrevista también hubo espacio para que Arozarena se refiera al impacto que ha causado su nombre en el juego. Sobre lo cual contestó: «Creo que vieron lo que soy capaz de hacer y cuánto disfrutaba haciéndolo. Todo lo que quería hacer era tener éxito en Grandes Ligas. Ese era el objetivo final. No planeé nada de esto. No esperaba nada de esto. Todavía es algo nuevo para mí a medida que sale. Pero no, solo quería tener éxito en Grandes Ligas y apoyar a mi equipo de la mejor manera posible».
1 comentario
I thought you did a great job on this. Although your language is excellent and the picture is enticing, you come across as nervous about what you might be giving next. If you save this walk, I hope you will come back here often.