Este lunes, 30 de septiembre, el lanzador cubano Raisel Iglesias arribó a 34 juegos salvados por tercera vez en una temporada en MLB, lo que constituye su mejor marca personal. Anteriormente lo había conseguido en 2019 con los Rojos de Cincinnati y en 2021 con los Angelinos de Los Angeles.
El diestro pinero logró su salvamento 34 en el segundo encuentro de la doble cartelera disputada este lunes entre los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York, en un duelo disputado en el Truist Park con la presencia de 41,561 espectadores y que culminó con el triunfo de los locales, tres anotaciones por cero.
View this post on Instagram
Raisel se se hizo cargo del montículo en la parte alta de la novena entrada, como sustituto del derecho Joe Jiménez. Comenzó su actuación enfrentando al también cubano José Iglesias, quién le conectó infield hit por el shortstop, pero luego obligó a Brandon Nimmo a fallar en rolling al camarero que sirvió para Doble Play. Con dos outs en la pizarra retiró a Pete Alonso en rodado de torpedero a inicialista para cerrar el inning y asegurar la victoria de Atalanta que significó su clasificación a la postemporada.
El oriundo de la Isla de la Juventud realizó ocho envíos hacia el Home Plate, divididos en siete strikes (88 %) y una bola (12 %). Utilizó en su repertorio tres sinkers (38 %), dos rectas (25 %), igual cantidad de cambios y un slider (12 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.4 millas por hora, alcanzando las 96.3 mph con la sinker (velocidad máxima) y las 83.0 mph con el slider (velocidad mínima).
Raisel Iglesias este 2024
De esta manera Raisel Iglesias cerró una excelente temporada en la que además de sumar 34 rescates, consiguió seis triunfos y cayó derrotado en dos ocasiones. De las 66 salidas (69.1IP) que tuvo este 2024, en solo ocho permitió carreras limpias (15ER) y llegó a acumular una racha de 30 presentaciones consecutivas (36.0IP) con efectividad de 0.00. Los rivales le conectaron 38 imparables en 237 veces al bate (.160 AVG). Retiró a 68 bateadores por la vía de los strikes, regaló 13 bases por bolas, tres de ellas intencional, y su WHIP fue de 0.74.