El lanzador cubano Raisel Iglesias logró este domingo su victoria número cinco de la temporada en el triunfo, en extrainning, de los Bravos de Atlanta sobre los Azulejos de Toronto, cuatro anotaciones por tres, en un duelo celebrado en el Truist Park con la presencia de 36 394 aficionados.
El cerrador por excelencia de los Bravos de Atalanta, se subió a la lomita de los suspiros en la parte alta del décimo capítulo, con el juego igualado a dos carreras y un corredor en la segunda almohadilla, debido a la regla de entrada extra que se utiliza en la Major League Baseball.
Iglesias comenzó su actuación regalando base por bolas intencional al dominicano Vladimir Guerrero JR, para luego dominar a Alejandro Kirk en infield fly a las manos del camarero Eli White.
View this post on Instagram
Un imparable de Spencer Horwitz al jardín central, pondría aun más tensa la situación para los locales, que veían como los Azulejos llenaban las almohadillas y amenazaban con tomar ventaja, pero Raisel metió el brazo y obligó a Nathan Lukes a conectar un rolling por el torpedero que sirvió para forzar a Ernie Clement en la goma y con dos outs en la pizarra retiró a Addison Barger de tercera a primera, evitando que los visitantes tomarán la delantera en el marcador.
Atlanta no logró materializar el triunfo en parte baja del inning diez y Raisel Iglesias tuvo que regresar al montículo en el onceno episodio. Brian Serven cedería el primer out en toque de sacrificio al lanzador que completó el out con el camarero que cubrió la inicial.
Daulton Varsho fue retirado por la vía de los strikes para el segundo out, pero un sencillo de George Springer al Center Field ponía la ventaja en la pizarra para Toronto. Los males no fueron mayores y un flies a la pradera izquierda de Ernie Clement cerraba la entrada.
Raisel Iglesias y su racha
Esta es apenas la segunda carrera, ambas sucias, que le anotan al pinero desde el 18 de junio. Periodo de tiempo durante el cual ha mantenido su efectividad en 0.00 y ya acumula 34 innings y un tercio inmaculado, lo que constituye la tercera mejor racha de un cubano en Las Mayores. Solo Luis Tiant en 1968 (41.0 innings) y 1972 (40.0 innings) supera lo realizado por Iglesias este 2024.
Los Bravos en definitivas dejarían tendidos en el terreno a los Azulejos y el triunfo iría a la cuenta de Raisel Iglesias, su número cinco de la campaña con apenas un descalabro. Ahora el oriundo de la Isla de la Juventud exhibe un impresionante promedio de carreras limpias de 1.18 (8ER; 61.0IP). Los contrarios le batean para .141 (29H; 206AB). Ha recetado 62 ponches, ha regalado 11 boletos y su WHIP es de 0.66.
César Prieto firma su décimo partido con tres o más hits este año en Triple A