Los Padres de San Diego despidieron a varios jugadores de su sistema y entre ellos se encuentra el lanzador cubano Michel Báez. Junto a Báez también perdieron su trabajo Jorge Oña y Wilton Castillo. Tanto Oña como Báez vieron acción en Grandes Ligas durante su estancia con el equipo de San Diego.
Michael Báez lanzó por última vez en la gran carpa en 2022 luego de recuperarse de una cirugía Tommy John a la que fue sometida en el año 2021. La temporada donde más actuación tuvo en el mejor béisbol del mundo fue en 2019 a la edad de 23 años. Esa campaña participó en 24 desafíos donde en uno de ellos cumplió funciones de abridor. Báez terminó con balance de 1-1 y 3.03 de efectividad en 29.2 entradas de actuación donde ponchó a 28 y regaló tres boletos.
Los Padres de San Diego despidieron a los jugadores cubanos Michel Báez, Jorge Oña y Wilton Castillo. Tanto Báez como Oña habían visto acción en Grandes Ligas. pic.twitter.com/R0k8gqPS73
— Yordano Carmona (@YordiMLB) December 21, 2023
Su última campaña lanzado para los frailes fue en 2022 donde solo vio acción en par de encuentros donde no permitió limpias en dos entradas completas recetando dos chocolates. Este año ha estado batallando nuevamente con las lesiones, quizás la causa por la cual los Padres prescindieron de sus servicios. Pasó todo el año en las menores donde lanzó apenas 40.2 innings dentro de todos los niveles del sistema de Ligas Menores con una efectividad de 6.64.
Michael Baéz debutó en Series Nacionales con el equipo de Mayabeque a los 18 años en la temporada 2014-2015, mismo año donde fue seleccionado como refuerzo del equipo de Pinar del Río. En su paso por los campeonatos cubanos dejó forja de 1-1 con promedio de carreras limpias de 5.22 en 16 juegos todos como relevista. Báez enfrentó a 131 bateadores de los cuales envió para primera base por la vía del boleto a 17 y ponchó a igual cantidad.
Con 28 años de edad, el cubano tiene como único problema para lograr una firma y volver al béisbol de Grandes Ligas, las lesiones que lo aquejan continuamente. El talento aún esta presente y aunque ha perdido velocidad cuenta con lanzamiento secundarios de primer nivel, como su cambio de velocidad . Otro aspecto que debe mejorar es su control que se ha visto afectado luego de su operación.