El cubano Orlando Ribalta alcanzó su onceno hold de la campaña del 2026 de la MLB este sábado 15 de agosto durante el revés de su conjunto, los Nacionales de Washington 4-5 ante los Mets de Nueva York. Este encuentro aconteció en el Citi Field y contó con la presencia de 34 737 aficionados.
El villaclareño fue enviado al box en el séptimo capítulo, momento en el que ganaba su combinado 4-3. Lo hizo sustituyendo a su compañero de equipo Tom Cosgrove.
Orlando Ribalta lució dominante ante los Mets de Nueva York
El primer bateador al que se midió fue Jorge Polanco, a quien retiró por la vía de los strikes luego de cinco disparos para el plato, el último de los cuales fue una slider a 86.9 mph. Acto seguido, Orlando Ribalta se midió a Francisco Álvarez y este le demandó nada menos que ocho pitcheos hasta que logró retirarlo en elevado capturado por el patrullero derecho Dylan Crews.
Para completar el cero, el antillano hizo que A.J. Ewing fallara en otro fly al guante de Crews. Ello fue todo para Orlando Ribalta en el desafío pues en el octavo resultó sustituido por Clayton Beeter.
En la parte baja del noveno los Mets fabricaron las dos carreras decisivas para remontar y dejar al campo a los Nacionales. A pesar de ello, Ribalta sumó otro hold a una campaña meritoria.
En resumen, laboró un inning sin permitir libertades de ningún tipo, con un “cafecito” incluido. Realizó 17 envíos para el plato, de los cuales nueve cayeron en zona buena (52.9 %).
Nueve de sus lanzamientos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 98.8 mph con su recta de cuatro costuras ante Francisco Álvarez. En 39 apariciones como relevista, Orlando Ribalta presenta saldo de 0-2, los 11 hold ya citados, dos salvamentos, efectividad de 3.41 en 37 capítulos, 33 ponches, 14 bases por bolas, average rival de .216 y un WHIP de 1.16.
