Los Nacionales de Washington derrotaron este domingo a los Mets de Nueva York, 11 anotaciones por seis en la más reciente jornada del Spring Training. En el desafío vio acción por los ganadores el lanzador cubano Orlando Ribalta.
El diestro se hizo cargo del montículo en la parte alta de la sexta entrada, cuando su equipo dominaba la pizarra nueve anotaciones por tres. Ribalta no permitió libertades a sus rivales y dominó a los tres bateadores a los cuales enfrentó.
Comenzó su actuación retirando a Wyatt Young en línea al jardín central. Luego propinó ponche a Ryan Clifford y por último hizo fallar a Jett Williams en flies a la pradera derecha. Orlando realizó diez envíos hacia el Home Plate, divididos en cinco strikes e igual cantidad de bolas.
Para el jugador de 26 años de edad, esta salida, representó su debut en Spring Training, pues por primera vez fue incluido en el roster de los Nacionales a los Entrenamientos de Primavera.
View this post on Instagram
Orlando Ribalta en MLB la pasada campaña
Orlando Ribalta tuvo la oportunidad de lanzar en la Gran Carpa en 2024 y aunque sus actuaciones no fueron las mejores, logró dar un paso importante en su carrera deportiva. Disputó cuatro encuentros con Washington en los cuales dejó una efectividad de 13.50 (5 ER; 3.1 IP). Los bateadores contrarios le conectaron diez indiscutibles en 20 turnos al bate legales (.500 AVG), regaló dos bases por bolas y retiró a tres por la vía de los strikes.
El villaclareño fue firmado por Los Nacionales de Washington en la duodécima ronda del draft en 2019, posición número 363 entre todos los elegidos. Una de las principales armas de su repertorio es el cambio de velocidad, con el cual destaca dentro de la organización, al ser reconocido por Baseball America como el mejor prospecto con este tipo de envíos dentro de la franquicia.