Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL– La escudería Dominicana de los Toros del Este abrió la Serie del Caribe con un triunfo y Yunesky Maya fue parte de la razón porque los quisqueyanos salieron airosos.
“El Guerrero” tiró cinco entradas fuerte donde no permitió una carrera limpia y solamente le conectaron dos hits, mientras abanicó cinco y tuvo un dominio total de los Tomateros de Culiacán.
Los Toros abrieron las anotaciones en la baja de la tercera entrada al base de un doble de Abraham Almonte y un sencillo de Diego Goris que trajo dos carreras al plato y puso el conjunto taurino al frente 2-0.
[wordads]
#SDC ¡Termina la actuación de Yunesky Maya en el ? Hiram Bithorn! ??
5.0 IP, 2 H, 0 ER, 0 CL, 1 BB, 5 K 69 P ?? @clubtomateros ?
¡Los @TorosdelEste ? mandan 2×0 en la altura de la 6ta!
¡Una vez más, brillante el diestro pinareño! ??
Datos cortesía de @Drianrogelio pic.twitter.com/TMeFsElxlV
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 1, 2020
Después de la salida del antillano al fin de la quinta entrada Tim Peterson, Wirfrin Obispo y “Jumbo” Díaz combinaron para tirar tres entradas donde solamente permitieron un hit y regalaron dos chocolates para mantener la ventaja de los romanenses.
En el noveno Ramón Ramírez aunque le permitió un tubey a Joey Meneses y un cañonazo remolcador José Chávez logró sacar el tercer out con un elevado al cuadro de Anthony Giansanti para tachar el rescate y preservar el triunfo de los Toros por la cuenta de 2-1.
Maya fue el ganador, mientras Manuel Bañuelos se llevó el revés.
El conjunto anaranjado jugará mañana a las 8:30 PM con los Cardenales de Lara y otro cubano Jorge Martínez tomará la loma por los quisqueyanos.
[wordads]