May 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Maya y Martínez tomarán el montículo para Dominicana en los primeros dos juegos de la SDC

Maya y Martínez tomarán el montículo para Dominicana en los primeros dos juegos de la SDC
Foto cortesía de Francys Romero: Yunesky Maya y Jorge Martínez serán los abridores para Dominicana en los primeros dos juegos en San Juan

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Los serpentineros cubanos Yunesky Maya y Jorge Martínez serán los abridores para los Toros del Este en los primeros dos juegos de la Serie del Caribe en San Juan este fin de semana.

Maya tomará el montículo el sábado ante los Tomateros de Culiacán, el campeón mexicano.

El cubano quien estara en su cuarto clásico caribeño fue un pitcher clave en la Serie Final por los romanenses, tirando un tercer juego impecable y corononandose campeón con su cuarto equipo diferente en Quisqueya.

“El Guerrero” pinareño tuvo una efectividad de 3.46 en la campaña y es un lanzador que se puede contar con en un juego clave.

El yumurino toma la loma el Domingo en contra su ex-equipo, los Cardenales de Lara. El antillano ganó el lanzador del año la campaña pasada en la LVBP con los pájaros rojos.

[wordads]

Martínez quien también es un lanzador experimentado en la ligas invernales y en la Serie del Caribe tuvo una temporada maravillosa en la Romana.

El yumurino tuvo una foja de 4-2, mientras terminó segundo en el equipo en PCL (1.96). La presencia del matancero blinda prácticamente la mejor rotación del torneo.

Cuando le pregunté a Martínez cómo se siente el equipo sobre su chances en el torneo me respondió, “Hemos armado un trabuco, aunque es un torneo corto me siento muy confiado que podemos hacer buen papel. Hemos mantenido nuestro cuerpo de pitcheo intacto y añadimos buenos receptores para tapar una baja que sufrimos. Estaré muy motivado el domingo en contra de Lara, que fue mi equipo en Venezuela. Será algo muy agradable enfrentarse a ese equipo porque tuve una buena etapa de mi carrera en Barquisimeto y tengo muchas amistades en esa cueva.

[wordads]

%d bloggers like this: