El equipo Cuba que participa en el V Clásico Mundial de Béisbol ya está en la Ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos. El conjunto antillano aterrizó, después de un vuelo chárter desde Japón, en la madrugada de este 16 de marzo.
Cuba consiguió el boleto para las semifinales de esta magna cita beisbolera después de derrotar a Australia en el juego de Cuartos de Final con marcador de cuatro carreras por tres (4×3). El equipo Cuba no entraba a estas instancias desde la primera versión de los Clásicos en el año 2006 cuando fueron segundos.
En el aeropuerto de la «Ciudad del Sol» estaba Pelota Cubana para recoger las primeras impresiones de jugadores y técnicos al llegar asa ciudad.
A single by Yoelkis Guibert drives in 2 more for Cuba! ??
They extend their lead over Australia to 4-1.
?: FS2 and the FOX Sports App pic.twitter.com/H8eZzlSRZW
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 15, 2023
Precisamente sobre lo que significó la victoria frente a Australia, cómo se vivió en el clubhouse y qué expectativas hay con jugar en Miami conversó con nuestro medio
Armando»Mandy» Johnson. Entrevista que le dejamos a continuación:
Mandy te vimos sumamente emocionado con la victoria sobre Australia, cuéntanos cómo se vivió la victoria en el clubhouse.
«Bueno imagínate que el clubhouse fue una locura, una bonita historia. Creo que esto ya es una historia. Nosotros muy contentos ha viste como estaba emocionado. Después en el clubhouse fue inmenso, «bailadera», «gozadera», «gritadera». Muy bonito muy bonito. Estoy contento con los resultados hasta ahora y ahí seguimos por más».
Este ha sido un equipo histórico, la integración por primera vez Jugadores de Grandes Ligas y jugadores de Serie Nacional, además de ustedes como cuerpo técnico. ¿Cómo ha sido la integración del equipo hasta ahora?
«Ya tu viste, se incorporaron el día tres y los dos primeros partidos fueron sufridos. Ahí les dije a ustedes aquella vez que los muchachos poco a poco se iban adentrando a lo que era el partido porque tienen la maestría para hacerlo. En el tercer juego se vieron mejor, en el cuarto mejor todavía y contra Australia no te cuento».
Estamos en Miami posiblemente después de La Habana la ciudad más cubana que hay . ¿Qué espera Mandy Johnson del público aquí en Miami?
«Espero lo que venga porque estamos preparados para todo. Nosotros vamos a darlo todo en el terreno para que ellos también disfruten».
Ya por último… ¿Venezuela o Estados Unidos?
«Cualquiera, el que me toque».
16 comentarios
Arriba Equipo,Cuba esta’ presente en La Historia del Besisbol,por mucho que hoy dia,no estemos en la mejor etapa de nuestra competitivdad,aunque los talentos no cesan de seguir naciendo de esta isla beisbolera,pero sumamente destacada en el deporte en general.
Abajo la dictadura asesina cubana
Jajaja…Por eso es que uds no son creibles…Viva el equipo Nacional de Cuba y los buenos cubanos dondequiera que esten,que busquen amor y no odio.
Nany,No se puede negar que el deporte ,forma parte de la sociedad y dentro de esta la politica es lo que lo define como popular,o elitista etc…Pero Nany,aunque aqui se debe poner en contexto politico algunas medidas tomadas por el gobierno que nos acosa como potencia y no respeta las leyes territoriales,mucho menos las de la ONU,con respecto a la cantidad de veces que el 99%de paises de este planeta se han pronunciado en voto democratico en contra del acoso Financiero de los Estados Unidos contra Cuba,que lo tratan de endulzar de nombre, los que quieren nuestra asfixia y la buena imagen en la opinion publica llamandole «embargo» y que se ramifica en otras areas como El Comercio,La Salud,El deporte,La Cultura etc,saltandose las leyes de paises enteros y de lo que es un principio para ellos (cuando les conviene)..El libre Comercio.
Mi sentido comun,me dice que los dictadores son los que le imponen a todo el Planeta un castigo a nuestra isla,por revancha y para dar una leccion,esperando que otros paises,no se salgan de la obediencia.
El deporte no escapa por la simple razon de que el deporte es un rasgo identitario de una sociedad y con el cual,se engrandece un pais y su pueblo o se le maldice y desprecia (Por eso nuestros acosadores ponen tanto enfasis en mezclar politica y deporte ,como pecado venial,desde el mismo instante,en que nuestro pais,se les escapa de su control.
Ellos si son los verdaderos dictadores!
Arriba cubanos de Miami,de Tampa,de Hialeah ,de Coral etc….LLeven su conga y demuestren el verdadero espiritu de fiesta que significa nuestra pelota desde tiempos ancestrales,mucho antes que los demas del area y con mucha mas Historia.
Resido en España desde 1999, es decir unos cuantos años, el día que comenzó el clásico 7 de Marzo 11:00 de la noche hora cubana, estaba visitando a mi familia y nutriéndome de las buenas vibraciones que me trasmiten mis amigos y conocidos en mi linda patria Cubana. Cuando perdimos con Países Bajo, sentí un dolor profundo dentro de mi orgullo como cubano y amante del Beisbol, perdimos contra Italia y más de lo mismo e incluso más agudo el dolor pensando lo peor “Ya no pasamos a la siguiente fase” regresé a mi lugar de residencia en España, siguiendo minuto a minuto todos los resultados del clásico por las emisoras de la radio cubana, a día de hoy, con el resultado obtenido, tengo el optimismos por las nubes, no se hasta donde llegaremos en este clásico, lo que si se, es que viva donde viva y como viva, estoy orgulloso de mi equipo cubano de beisbol y de ser Cubano criollo de la Sierra Maestra, estoy agradecido por la Amistad y el Amor que siento hacia todos mis compatriotas vivan donde vivan y nos vamos a batir por el lugar que merece nuestro pasatiempos nacional. Aaaaaariba nuestro TaemAsere, a dar batalla coño.
Palabras del redactor de este artículo y cito: “Estamos en Miami, posiblemente después de La Habana la ciudad más cubana que hay”. AAAAAMIGO MÍO, ESTO ES FALSO, PORQUE LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE, DESDE LA CIUDAD DE BARACOA HASTA LA CIUDAD DE PINAR DEL RÍO, EXISTE UNA UNIÓN POR UNA MISMA RAÍZ DE LA MATRIZ CUBANA Y LA NACIONALIDAD CUBANA, SEA UN POCO MÁS HUMILDE Y NO TERGIVERSE NUESTRA REALIDAD, SE LO DIGO CON TODO RESPETO.
Asi mismo es,a menos que la VIOLENCIA ,LA CORRUPCION Politica Y Las Irregularidades de Administracion sean los criterios de ese Miami,que mas bien es una replica de la Cuba de antes del 59.
Pienso que es hora ya de dejar ese odio introducido por desgracia por grandes errores cometidos que no debieron de suceder. Siempre hemos sido un gran pueblo solidario y unido, tenemos que dejar ya esa desidia entre nosotros y dejar la politiquería barata tanto en el deporte como en la cultura, vamos a concordar en nuestras ideas y pensamientos. Tenemos el derecho de pensar como querramos. Espero que el Team Asere nos traiga esa esperanza. Gracias
Explicanos mas,sobre esos «errores cometidos»:
Sera’ que uno de esos errores,fue’ que Marco Rubio y su pandilla minoria pero con poder politico,le pidio’ a Donald Trump que eliminara todos los acuerdos que fueron firmados entre Las Grandes Ligas y la Federacion Cubana de Beisbol,para obligar a la desercion de nuestros mejores talentos,para que entonces,la sociedad se desanimara y las criticas maledicentes abundaran ?
Seria ese el error ,que si se hubiese evitado,hubiese permitido un acercamiento al menos deportivo entre los dos sistemas beisboleros,pero que a los odiadores no les conviene,como no le conviene nada positivo para el pueblo de CUBA ?
Seria bueno que dieras ejemplos de esos «errores cometidos»,pero realmente,los de Real Impacto,no las excusas del odio.
Hermanos no se dejen provocar y apoyen a nuestro Equipo Cuba que se lo han ganado con su entrega.Como los Venezolanos,Mexicanos,Dominicanos sin importar su afiliación Politica
No estaran todos los que somos,ni seran todos los que estaran pero con certeza,gran parte de la comunidad cubana,estara’ presente para apoyarlos (los cobardes y los odiadores ,,esa es otra historia,otra historia).
Jhonson,ven pa Miami,que a pesar de las minorias obsesionadas con odiar,me atrevo a afirmar que el 80%de los cubanos de Miami,se alegran con las alegrias de este equipo,que aunque quisieron enterrarlo en vida,nos representa con las virtudes y los defectos que trae,pero sin faltarle «garra» ni entrega.
La pasada vez que un equipo cubano,vino a Miami,los odiadores tomaron la iniciativa por un corto tiempo y los que no aceptamos esa anormalidad,nos opusimos civicamente,pues a pesar de todo,en este pais ,si deberiamos de repetir,de no mezclar politica y deporte,cosa que se ve’ y escucha a diario.Esta vez,iremos al estadio un gran numero de cubanos que deseamos lo mejor para nuestro equipo y para nuestra gente.No hay quien nos obligue a dejarnos de sentir cubanos!
Guapo y Fajao,que Miami no es completamente una ciudad dominada por odiadores,alli vivimos cubanos que amamos a nuestra patria y pueblo y no dejaremos de apoyar al equipo.Solo espero que los agentes del odio,no se nos pongan el camino ,pues seria imprudente provocarnos por el simple y legitimo hecho de apoyar a los nuestros,como mismo hacen,los demas paises.
Eso si es verdad,lo que pasa es que los odiadores aqui en Miami,se sienten «guapo y apoyaos»,porque los lideres politicos,los cubren mucho y les tienen miedo porque tienen miedo perder votos,pero en la verdad,cada vez Miami es mas variada y los nuevos migrantes,no son mayoritariamente odiadores,aunque haya muchos pillos,haciendo dinero y comprandose fincas y bienes materiales,a costa de Cuba y el show de «lucha» desde la distancia segura,para cuidarse la dentadura.