Los Medias Blancas de Chicago no pudieron este sábado con los Mellizos de Minnesota al caer con cerrado marcador de tres carreras por dos en el Target Field, en condición de visitantes. Pese a la derrota patiblanca sobresalieron dos cubanos que que tuvieron incidencia en las anotaciones de los del sur de la ciudad de los vientos.
Luis Robert pegó un sencillo y un doble en cinco turnos con una carrera anotada y una base robada en el desafío. El avileño alineó como tercer madero en su habitual jardín central. Esta va siendo hasta el momento la mejor campaña de la “Pantera” desde su llegada a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en 2020, siempre vistiendo la camisa a rayas.
La primera carrera del desafío llegó en un doble robo de Robert quien se estafó la segunda y Tim Anderson hacia lo mismo con el home plate. En esa misma entrada el patrullero antillano pisó la goma gracias al indiscutible de Yasmani Grandal para poner el dos a cero parcial en la pizarra. Estas serían las únicas anotaciones de Chicago en el encuentro pues verían perder esta ventaja en los próximos inninig.
Grandal tuvo noche casi perfecta al batear dos imparables en tres visitas al cajón de bateo con una carrera empujada y un boleto para dejar en .256 su average ofensivsa y elevar hasta .335 su porcentaje de embasado, algo muy característico de él. Yasmani en el mes de julio a mejorado muchísimo su rendimiento ofensivso, sobre todo a la hora de producir carrera para su equipo, una de sus máximas virtudes.
Everybody is safe. ? pic.twitter.com/Pno03o780v
— Chicago White Sox (@whitesox) July 23, 2023
Óscar Colás ligó un sencillo en cuatro turnos para dejar su promedio en un anémico .202 mientras que su porcentaje de embasado está en .238. Además se tomó un ponche en el partido donde no pudo aportar en turnos claves para su equipo. No ha sido un buen año para Colás en Las Mayores, pero su período en el nivel más avanzado del sistema de granjas si fue muy productivo para él. Los especialistas esperan que pueda adaptar al máximo nivel del béisbol en el mundo.
Minnesota se fue delante en el encuentro en el séptimo episodio cuando ligaron doble de Cristian Vázquez con dos en base y después llegó el cañonazo decisivo de Michael Taylor para poner los números finales en el marcador. Lamentablemente para los Medias Blancas no han podido eslabonar una racha positiva de victorias y todo indica a qué van a salir de algunos de sus principales hombres de los últimos años.